jump to navigation

Se trata de la vida interior junio 16, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
trackback

Yo estuve en la Obra y leo opuslibros, y la gran mayoria de los que ahi escriben no dan nombres en sus escritos, porque eso es precisamente una de las mayores criticas al Opus Dei, la falta de privacidad que existe en la Obra, todos saben los problemas y pecados de todos.

Los sacerdotes (aunque sea los que yo he tratado) hablan antes de la confesion con uno, y luego te confiesan de eso hablado, por lo tanto lo que dijiste antes de la estricta confesion, no es secreto de confesion, por lo que lo pueden hablar con otras personas. Este a su vez se lo cuenta a otro, (pero para ayudar supuestamente), y asi se va enterando todo el mundo. Yo lo he vivido, no es ningun rumor que escuche por ahi, se me acercaba gente sabiendo problemas mios que yo habia hablado solo en la confesion. El problema principal no es que esas personas que pasaron el chiste obraron en contra del Opus, todo lo contrario, actuaron como dice la teoria. Ahi radica el error.

Tamien me parece desacertado que compares la obra con una ex pareja, ya que una persona tiene sentimientos, y no es correcto hablar mal de cualquier ser humano cuando no esta presente. En cambio la Obra no es una persona humana, por lo tanto criticarla no es de mal espiritu, seria como criticar al gobierno, no se esta hiriendo a nadie. Eso siempre que no se den nombres, ahi si me parece que ha errores, pero ya te digo, eso no me parece que sea la tendencia mas normal.

En lo que si estoy de acuerdo con vos es que la mayoria de los que escriben suelen tener bronca es verdad, y mucha veces escriben con ironia, que le saca un poco de veracidad a los testimonios, porque da la sensacion de querer exagerar.

Igual me parece muy triste que vos no comentes nada acerca de ayudar a aquellas personas porque mas allá de que consideres que tengan razon o no, lo importante es que sufren. Me parece que podrias haber dicho que los que quieran escriban en opuslibros y traten de comunicarse con alguno que tenga problemas ahi dentro, y no de tratarlos como enemigos como muchas veces hiciste en tu escrito.

Tendria muchas cosas mas para decir, porque yo tambien sufri mucho ahi dentro, aunque considero al 99% de los que estan o estuvieron involucrados en el Opus como excelentes personas, ya que pensaron o piensan que es por su bien y el de su alma, pero confundidos lamentablemente.

_________________________________________

Efectivamente eso que cuentas es muy grave. Personalmente no lo he visto, sino al contrario. Tanto los sacerdotes como los directores son discretísimos, precisamente porque se trata de la vida interior, y digo que lo que he visto ha sido al contrario es porque cuando han aparecido faltas de discreción (ninguna atentando contra el sigilo sacramental, para las que el Derecho canónico preve penas durísimas), los directores que estaban por encima han sido muy firmes (y muy discretos, para evitar males mayores) en apartar a los indiscretos de sus funciones o incluso de la ciudad y hasta del país en el que estaban.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

