jump to navigation

Ni solución ni problema abril 26, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , ,
trackback
Aquí hay un problema, todos aquí ven la posición de la persona que va a tener los hijos, pero no lo ven desde la posición de los hijos, tengo varias amistades que pertenecen al opus dei una de mis amigas tiene 10 hermanos, su mama ya no tiene mas hijos porque no puede, pero aquí esta el problema, ella nunca puede tener a su mama para ella sola (y ni se hable del papá que trabaja demasiado), se le niegan muchas cosas, y se le privan mas y debe estar cuidando a sus hermanos mas pequeños, es ridículo, la casa siempre es un desastre, los niños hacen lo que se les pega la gana, hay escasez de dinero…. que mejor es tener pocos hijos y tenerles atención especial a cada uno y educarlos mejor, por cierto he visto algo inquietante en las adolescentes pertenecientes al opus dei, solo quieren casarse y tener hijos, y si alguna quiere estudiar, estudia cosas muy sencillas o muy tontas…. es denigrante
_____________________________________________

Varias observaciones:

1. Tener una familia numerosa no se te hace en automático mejor padre, ni mejor hijo, ni mejor hermano. El número de personas no es un factor clave de éxito, te puede ayudar como también te puede hacer la vida más difícil. La clave está más bien en la formación del carácter y una vida coherente con tus valores.

2. Parte de esa coherencia es estar dispuesto a procrear, educar y mantener los hijos que puedas: no más, pero tampoco menos. Esa disposición o apertura a la vida incluye una confianza en la Providencia Divina, y un convencimiento de que el sacrificio personal produce una falicidad más profunda y duradera que culquier placer o el éxito material.

3. La calidad del trabajo y con ella la falicidad de la persona no está en función de la altura académica que puedas alcanzar, sino el motivo por lo que estudias, y elservicio que prestas a los demás con tus estudios. Esas cosas que llamas “sencillas o tontas” son de hecho mucho más valiosas que el mejor de los descubrimeitnos científicos, si están hechas por amor a Dios y a los demás. Eso no significa que el estudio no valga (mientras más lejos o más alto puedas llegar, mejor), pero el estudio no te da valor como persona, el valor te lo da el amor.

4. En resumen, que el número de hijos no es solución ni es problema. La solución a todo problema es el amor.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: