jump to navigation

No entiendo nada,…dinero, dinero, dinero abril 6, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , ,
trackback

Tengo, unos amigos que pertenecen al Opus Dei y me recomendaban con verdadero entusiasmo que fuese a ver la película “Encotrar Dragones”.
Pues bien ayer y con verdadero entusiasmo y todo predispuesto, fui a ver la película. A medida que transcurría la película, mi decepción iba en aumento, no entendía como una persona instruida como ROLAND JOFFE, desarrollaba tan burdamente los personajes de Manolo, Ildiko y Oriol. Enseguida comprendí que estabamos en presencia de un Roland Joffe, desfasado, tendencioso, lleno de prejuicios, y con el ánimo de falsear nuestra triste historia de España.

Luego leo el libro de Ignacio Gómez Sancho , que el tío se siente orgullosísimo de esta farsa. No entiendo nada…. dinero, dinero, dinero.
_________________________________________

En México hay quien la espera con ilusión y hay quien le da lo mismo.
Por lo que he podido leer y escuchar de videos en Italia y España, parece claro que el planteamiento de la película es el que sigue tomado de una carta que circula por Internet y quizá sirva. Yo me aplico el cuento. Saludos.
La carta dice:

Acabo de ver la película “Encontrarás Dragones”. Yo no entiendo de cine, pero sé cuándo una película me gusta, cuándo me hacer pensar. Incluso algunas me hieren, me afectan, y hasta me hacen llorar porque yo no soy precisamente frío y cerebral…
Sé que esta película tiene música, una música que me ha acompañado durante toda la proyección, pero no sabría tararearla. Sé que tiene algunas escenas de ficción total, otras que intentan aproximarse a cómo debieron de ser algunos hechos reales, y otras de pura imaginación.
No es una película sobre San Josemaría. De hecho, tengo la impresión de que sale poco. Y el actor me parece perfecto: majo majísimo, humano, bueno, valiente, sencillo, humilde, santo. Tampoco es una película sobre la guerra civil española: las escenas podrían perfectamente situarse en muchos otros momentos o ambientes. Quizá el personaje que mejor me cae es Oriol: fuerte, apasionado, vibrante, enamorado, soñador, idealista y generoso.
Creo que es una película sobre ese personaje que dicen que no es real, Manolo Torres. Pero sí es real: Manolo soy yo. Soy yo, que conozco a Josemaría Escrivá y le he oído decirme cosas, pero no le termino de hacer caso. Soy yo, que a pesar de saber dónde está lo bueno, no acabo de buscarlo. Soy yo, que guardo rencores, que soy egoísta y envidioso, que hago cosas malas, que me traiciono a veces incluso a mí mismo… pero que en el fondo busco a Dios porque le necesito, porque es el único modo de librarme de mí mismo.
Yo espero que el final de mi vida también me pille con el rosario en las manos, con el recuerdo de San Josemaría, con el amor de todos aquellos a los que hice daño. Y con el perdón de Dios.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: