jump to navigation

“El término en sí no me gusta” marzo 17, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , ,
trackback

¿Al Prelado del Opus Dei siempre se le llama Padre? ¿Por qué motivo se le llama así?

Yo no pertenezco a la obra, así que supongo que no tengo por qué llamarle Padre, ¿no? El término en sí no me gusta, el único Padre que tengo yo, a parte del que me dió la vida, es Dios.
___________________________________________

Yo tampoco soy de la Obra, así que igual lo que digo no tiene nada que ver, pero viendo la película de “Encontrarás Dragones” me di cuenta de que el llamarle Padre al principio era lo más normal, pues a los sacerdotes se les llamaba así. Y él era el único sacerdote del grupo.

A mi me dio la sensación de que ese fue el principio, y luego se continuó como muestra de cariño. Y eso no tiene nada que ver con que Dios sea nuestro padre, por supuesto que lo es, no van por ahí los tiros, pero los sacerdotes son representantes de Dios en la tierra…Y ya digo, antes era común llamarles Padres (padre espiritual, se entiende).

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

