jump to navigation

¡que facil es -así- atacar a diestro y siniestro! febrero 16, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , ,
trackback

Pienso que la web opuslibros ha sorbido el seso a más de uno. Son ciertamente testimonios, pero sólo se escucha a una parte. La otra parte (que sería tal o cual persona de la Obra) no va a responder nunca con la misma moneda de quien acusa. ¡que facil es -así- atacar a diestro y siniestro!
Por cierto, tengo mis dudas acerca de que muchos de los testimonios no sean inventados…yo me invento uno sobre la marcha!!!! “estuve 29 años en el Opus Dei y me dijeron que robara un banco y por eso me fui” ¿que tal mi ”testimonio”? Es muy sencillo echar basura anonimamente y ante alguien inerme. ¿No?

_____________________________________

Yo no estoy tan seguro de que ahí haya muchos testimonios inventados. Creo que hay gente que lo pasa mal, por los vaivenes de su vida, y es comprensible. También estoy seguro de que algunos tienen razón en lo que dicen o en algún aspecto de lo que dicen: yo también veo fallos en la gente de la Obra. Yo mismo cometo muchos más errores de los que me gustaría. Pero los que me conocen me lo dicen a la cara, rezan por mí: me ayudan, en una palabra. Me cuesta a veces aceptar esas críticas, pero comprendo que tiene que ser así y lo agradezco. Es la “correción fraterna”, que todos en la Obra tenemos la obligación de hacer, de modo especial a los directores.
Sobre los que critican con deslealtad, lo que me parece es que con otra tramitación más valiente y más leal, tendrían mayor eficacia y no caerían en la responsabilidad, de la que Dios les pedirá cuenta, de admitir todo tipo de cosas que sean “contra el Opus Dei“, a sabiendas de que algunas son falsas, incluso sentenciadas por la justicia. Y sin dar posibilidad de defensa a los acusados.
Dios quiera que no caigamos en esos mismos errores y que sepamos comprender, perdonar y ayudar a todos: la reconciliación siempre es posible. Y se da, de hecho, con el tiempo, en muchos casos.
Y no creo que “sorban el seso” a nadie: como mucho pueden desorientar a quienes no conozcan el Opus Dei o terminar de arruinar la vida espiritual de los que ya estén maltrechos. Dios les pedirá cuenta por esto: sin duda, adquieren una responsabilidad por lo que hacen.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

