jump to navigation

¿Por qué no esperar a que la niña tenga más conocimientos? enero 24, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: ,
trackback

¿¿plantear la vocación a una edad demasiado temprana?? A ver, sé que cada caso es un mundo, que no se puede extrapolar, ni nada de eso… pero me gustaría contar el caso de una sobrina (16 años). Ella es una chica corriente, a mi juicio, aún inmadura. Seguramente llama la atención por su buen rendimiento escolar en un colegio que tiene una vinculación con la Obra. Hace poco tiempo, una profesora suya, numeraria, a solas con ella, le empezó a preguntar por si se había planteado su futuro espiritual, si había pensado en entregarlo todo al Señor, etc. No sé, entiendo que la niña sea maja y tal, y que lo que diga no tenga ninguna vinculación… pero, no sé: ¿por qué esta señora, que tiene todos mis respetos, empieza a plantearle una serie de puntos con el fin último de atraerla hacia la Obra (con la que simpatizo)? ¿Por qué no esperar a que la niña tenga más conocimientos del catolicismo, del pensamiento, etc. para ver si tiene vocación a la Obra? Supongo que es una cuestión de grado, nada más… pero la insistencia de esta profesora, que continuó, me ha llamado la atención. ¿A qué podría obedecer? Sé lo que opinan sus padres: “El Opus es una secta e intenta captar a niñas y niños, a una edad tan sensible como esta, etc., para asegurarse una futura vocación”. Por cierto, el resultado ha sido el que hayan convencido a la niña de que la estaban intentando captar, para algo bueno o malo (es igual). He oído críticas hacia ustedes. En fin, no las comparto, pero eso no quiere decir que tengo mi opinión: y no es otra que, del mismo modo que no me casaría a los 18 años con mi novio de cuando tenía 16, no creo que empezar a esa edad, en el ecuador de la adolescencia, a plantearme mi vocación sea sinónimo de éxito, más bien todo lo contrario. Es, más bien, tiempo de profundizar, de conocer más la fe, de hacer otras actividades, etc. ¡Pero no el momento de plantearse una vocación tan seria! ¿Qué opinan?
______________________________________

Si te sirve el ejemplo, yo me planteé mi vocación con 16 años. Evidentemente, hasta los 18 no pude ser del Opus Dei. Han pasado más de 20 años, y sólo puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida. No arrastro traumas porque alguien me hablase de entrega con 16 años. Antes bien, guardo un grato recuerdo de esa chica, y le estaré eternamente agradecida.
Pienso que fue una suerte para mí conocer la Obra tan joven. Toda la formación cristiana que me dieron mis padres se vio ampliada y complementada, y creo que me ayudó a descomplicarme la ya complicada adolescencia.
Si a esas edades las chicas se plantean qué carrera estudiar, tener relaciones sexuales, etc. ¿qué tiene de malo que se planteen su vocación cristiana?

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

