jump to navigation

Nadie se va al infierno por buscar la verdad enero 13, 2011

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , ,
trackback

Provocarse dolor para imitar a Jesucristo y desagraviar pecados?? para los pecados existe el arrepentimiento sincero, para imitar a Jesus no seria mejor renunciar a tus poseciones materiales y dedicarte a ayudar a los demas??

Me parece que hay penitencias mas constructivas que provocarse dolor, con tu propio dolor no ayudas a nadie mas que a ti mismo a sentirte menos pecador, es muy egoista si lo piensas bien.

Es una simple reflexion de alguien que abandono el catolisismo hace años para buscar por mi mismo la verdad de las cosas. Y no creo que me vaya al infierno por eso.
_____________________________________

Bueno, pues cuál será la razón por la que se preocupa tanta gente por la moritificación que hacen otros? No entiendo. Qué tema más curioso. Creo que hay muchos temas más controvertibles, pero en fin.

Estimado invitado, creo que nada de lo que dices sirve para desacreditar la práctica de la moritficación…

mensaje de invitado escribió:Provocarse dolor para imitar a Jesucristo y desagraviar pecados?? para los pecados existe el arrepentimiento sincero

Correcto! Sin él no valdría para nada la mortificación.

mensaje de invitado escribió:para imitar a Jesus no seria mejor renunciar a tus poseciones materiales y dedicarte a ayudar a los demas??

Sí, es mejor, pero eso no se opone a la mortificación. Se pueden hacer las dos cosas.

mensaje de invitado escribió:Me parece que hay penitencias mas constructivas que provocarse dolor

Por supuesto! Muchas veces, decía San Josemaría -fundador del Opus Dei-, la mejor penitencia es una sincera sonrisa, especialmente cuando cuesta hacerlo. Y de nada servirían todos los holocaustos del mundo, si no se cumple primereo con los deberes más ordinarios.

mensaje de invitado escribió:con tu propio dolor no ayudas a nadie mas que a ti mismo a sentirte menos pecador, es muy egoista si lo piensas bien.

Fíjate que en parte tienes razón. Ojo!! Caulquier cosa que hagas (oración, trabajo, mortificación, apostolado…) si lo haces para sentirte bien, eres un perfecto soberbio, y sólo estás alimentando tu ego, y malformando tu conciencia. Pero si lo haces por amor a Dios y a los demás, estás justamente alimentando la humildad, misma que si es sincera, desenvoca en una alegría contagiosa. En cualquier caso, quiénes somos tú y yo para juzgar…?

mensaje de invitado escribió:Es una simple reflexion de alguien que abandono el catolisismo hace años para buscar por mi mismo la verdad de las cosas. Y no creo que me vaya al infierno por eso.

Nadie se va al infierno por buscar la verdad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

