jump to navigation

Sobre las “canciones del Opus Dei” noviembre 18, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , ,
trackback

Sobre las “Canciones del Opus Dei”: http://www.opusdeialdia.org/20070110817/canciones.html

Estimados hermanos: Es entendible que alguien no católico pueda no entender ciertas costumbres de nosotros los católicos practicantes. Pero considero que entre católicos tenemos que poder entendernos con un lenguaje comun. Celebro que el Opus Dei se sienta una gran familia. ¿pero es una familia con particularidades que el resto de los católicos nunca podría entender? ¿Y más aun tratándose de canciones, lenguaje común que se comparte y hermana? Si yo, compositor católico, escribo canciones, pero me niego a compartirlas con el resto de los católicos por considerar que “nunca las entenderían” ¿no crees que sería un tantín pedante de mi parte? Sin animo de ofender, a veces desde afuera se ven cosas que quizas desde adentro no. Que nuestra Madre la Virgen María los acompañe e ilumine.
_________________________________________

Bueno, como ex-miembro del Opus Dei, te puedo decir que son canciones completamente comprensibles. A veces usan símiles que al fundador le gustaban: Por ejemplo a él le gustaba compararse con un burrito ante Dios. Y la letra de alguna hace referncia a esto. Tal vez a otros no les guste hacer el símil o sí pero en cualquier caso forma parte, creo de la intimidad de la familia.
Aunque tampoco creo que pase nada si alguien las escucha. Yo me las sé, las tarareo en casa (me ayudan a rezar mientras hago las tareas) y mi familia no se escandaliza, jeje.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: