jump to navigation

durante esos años me sentí … septiembre 21, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , , ,
trackback

Estudié en un “colegio del Opus Dei“, en Besana concretamente, desde 2º de la ESO hasta Bachillerato, en cuanto a la formación no tengo nada que objetar, lo que sí que es cierto es que durante esos años me sentí … cómo decirlo … presionada para que siguiese su “doctrinas”, me sentía obligada a ir a misa, a confesarme (cosa realmente incómoda dado a las preguntitas que te hacía el cura en cuestión durante la confesión), hacer la confirmación, ir a retiros espirituales, de hecho hasta que querían que me metiese a un colegio mayor (una residencia) de la obra en la que estuve un tiempo trabajando …
Gracias a algunas profesoras me sentí francamente mal, por no ser lo que ellas esperaba, cuando simplemente era una chica normal que tenía otros intereses …
Aún así, guardo un buen recuerdo de muchas profesoras, y he pasado muy buenos momentos allí, he conocido a BELLÍSIMAS personas tanto de la OBRA como no.
______________________________________

yo he estado no hace mucho visitando una Mezquita:

No te dejaban entrar si no ibas descalza y con una especie de chilaba que te cubría de pies a cabeza capucha incluida “al estilo Gandalf” por supuesto se nos pedía un respeto.

No se es un ejemplo “sinagogo” y desparejo: nadie te obligaba a entrar… pero si entrabas de esa guisa.

A veces, en vez de agradecer que nos pongan en bandeja a los Cristianos unos medios para profundizar en nuestra FE, parece que nos llevan a ahorcar.

De lo único que me puedo lamentar es de la falta de conocimiento que eso supone: es como recoger doblones de oro de manera gratuita, y molestarnos por que pesan.

Pero en fín eso también es libertad. El que quiere ser pobre es precisamente por que quiere: a nadie se le obliga.

A mi nunca me obligaron a nada: me enseñaron el valor de los medios que recibía, y el significado del tesoro inconmensurable que es la Santa Misa, y si lo quiero lo cojo y si no lo dejo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

