jump to navigation

menospreciar a una compañera porque no tiene un chalé julio 30, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , ,
trackback

Solo diré que fuí alumna del Colegio Las Chapas desde 1º hasta 6º de primaria; y he de admitir que mi familia, a diferencia de la mayoría de las familias que deciden enviar a sus hijas/os a este tipo de colegios, la mía era humilde en el sentido de que estudiaba en aquél lugar con ayuda de becas porque mi madre no podía permitirse más. Recuerdo cosas buenas de aquél colegio, eso porsupuesto, pero hay una que nunca ha dejado de rondarme la cabeza durante bastantes años, el cómo siendo incluso niñas pequeñas se puede tener la crueldad de menospreciar a una compañera por el simple hecho de que esta no tenga una chalé en Marbella, o no lleve ropa y material escolar de marca, porque no pase sus vacaciones en campamentos caros montando a caballo, etc… Más de una vez compañeras mías de la niñez me hicieron sentir inferior , e incluso decidian no invitarme a sus fiestas de cumpleaños, y todo por esa falta de educación, provocada tanto en sus casas como en el propio colegio.
Con esto no pretendo crear polémica ni provocar una disputa, simplemente contar una experiencia desde el punto de vista de alguien que a pesar de tener problemas económicos es capaz de salir adelante y no por eso ser peor que otros.
A veces tener conocimientos como un nivel de Inglés avanzado, o ir a la universidad carecen de importancia si no hay un buen fondo, sin materialismo, sin prejuicios, sin desprecios e infravaloraciones.
Tube amigas allí, claro, pero esto que cuento es real y puedo no ser la única que pueda contar una experiencia similar habiendo pasado por un colegio como este.
_____________________________________________

Que quieres que te diga, los niños son crueles:
Mi situacion es la misma que la tuya pero con otro final, yo tambien fui a un colegio de fomento -colegios con atención espiritual del Opus Dei– , becado, ya que procedo de familia humilde, pero entre en el a los 15 años por lo que mis compañeros ya eran maduritos y tu poder adquisitivo no importaba.
Tu me estas hablando de primaria, donde los niños son como ya he dicho bastante crueles

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: