jump to navigation

Nadie me exige una cuota fija julio 28, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , ,
trackback
Soy una persona agnóstica pero respetuosa con el entorno religioso, de hecho tento grandes amigos en este entorno.Me encantaría que este comentario no tuviese censura, y que se me permitiese añadir un nuevo eje al debate. El económico.Conozco este entorno bien, tras convivir muchos algunos en este tipo de entornos, tengo argumentos de sobra para decir que toda la estructura montada en torno al Opus Dey, Quicos, etc. no es más que un empleo de las debilidades y la naturaleza humana para perpetuar una estructura económica y de lobby brutal.A nadie se le escapa que todos dáis un diez por ciento de los ingresos (en el mejor de los casos) cuando no os “despojáis” de todas vuestras posesiones en algún moemento de “el camino”, en favor por supuesto, de “la obra“.El funcionamiento desde el punto de vista de captación no es muy diferente de el proxelitismo de las sectas.

Desde el punto de vista económico, el funcionamiento es muy parecido al de una venta piramidal, con estructuras de poder similar al de las corporaciones empresariales (soy ejecutivo en una multinacional).
____________________________________________

El 29 de enero 2009 alguien preguntó ¿Cuánto dinero cuesta ser del Opus Dei? Voy a copiarte aquí una de las respuestas, que pudiera aclararte algo lo que quieres saber. Si no te queda claro vuelve a preguntar.

JA, ja , ja , buena pregunta. Yo no tengo un duro y soy supernumeraria del Opus Dei . Ser del Opus Die es gratisssssss, lo que cuesta es vivir como cristiano corriente en medio del mundo. Ufffffff eso si que cuesta¡¡¡ ¿ sabías que el Amor de Dios es gratis y no se compra en la botica? . Te explico mejor las cosas que has escuchado por ahi. Como en todas las familias, hay que ir a la compra, ir a por el pan, vestirse, pagar la hipoteca, pagar la factura de la luz, el teléfono y el día del cumple de alguno de la familia, comprar el regalillo o hacer aquella comida favorita del que cumple años. Todo esto cuesta dinerillo.

¿Quien paga las facturas? pues el que vive y consume en la casa, digo yo.

Los numerarios/as, agreagados/as dan su sueldo para sostener la casa donde viven como en todos los hogares del mundo,digo yo, en todos los hogares es igual no??

Los supernumerarios/as , dan lo que buenamente pueden segun sus circunstancias, y me preguntaras que por que dan dinero si no viven alli? pues es sencillisima la respuesta. Para ayudar a pagar las facturas, sostener a los sacerdotes, cuyo trabajo es atendernos, asistirnos espirtualmente y ayudar a sostener obras de interes social.

En mi caso, como supernumeraria, nadie me exige una cuota fija, si yo no tengo un duro jajaaj , dependo economicamente de mi adorable marido. Y doy lo que guardo, (como toda mamá) siempre guardamos un dinerillo por ahi para el por si acaso . Unos meses doy 5 euros, otros que puede ahorrar mas pues doy mas, y nadie me mira ni mejor mi peor por lo que doy, además como lo pongo en sobre cerrado nadie sabe lo que di, ni cuanto di. Es un pequeño secretillo entre el Señor y yo. Hace unos meses , mis circunstancias no eran buenas, por enfermedad, y no di por meses nada , simplemente por que no me quedaba nada para dar, y no paso na de na .Nadie me lo pidió , nadie me recriminó y nadie me vio con mala cara por no poder darlo. Ahora estoy mejor , ya no tengo tantos gastos medicos y he podido dar algo mas que nada. Eso depende de cada uno y cada una de los miembros sus circunstancias y su generosidad. Espero habertelo aclarado, si quieres que te diga mas no tengo ni idea que mas puedo contarte, pero adelante.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

