jump to navigation

mitificación del fundador del Opus Dei julio 23, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , ,
trackback
“Creo que  se os critica esa especie de mitificación del fundador llevada hasta el extremo. La mayoría de organizaciones religiosas sienten una especial devocion por sus fundadores, que en muchos casos son santos también, pero creo que en ningún caso como en el Opus Dei. Sinceramente, y visto desde fuera, a veces me da la impresión que rezáis más a vuestro fundador que a Dios, a Cristo o a la Santísima Virgen.”

__________________________________

¿te acuerdas cuando hicieron santos a los Fundadores de las otras instituciones? por que vas a una Iglesia de Carmelitas y como no puede ser menos tienen a Santa Teresa, o a S. Juan de la Cruz.
Vas a los Salesianos y a S. José de Calasanz.
Vas a los Fraciscanos y lo mismo.

Es lógico, lo que pasa es que no son santos de éste siglo. Quizás al resto de los santos, de los miles de Santos que han sido llevados a los altares junto a S. Josemaría, no han tenido 80.000 miembros pregonándolo, y difundiendo su devoción.

Yo le tengo mucha devoción a SAnta Josefina Bakhita canossiana .

¿Te suena? Pues seguro que un montón de gente le tiene cariño como yo. La conocimos el día de su Canonización junto a S. Josemaria Escribá de Balaguer. Y su fiesta es el 8 de Febrero, cosa que posiblemente pocos recuerden.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

