jump to navigation

para entender bien al Opus hay que conocerlo julio 22, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

contestación a http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=8512&start=0

hola, yo no soy de la Obra aunque sí asisto a los medios de formación.

Es cierto que el Opus se ha visto siempre como algo desconocido/oscuro, pero lo cierto es que ahora tienes muchas páginas oficiales y no oficiales sobre la Obra; de hecho, este mismo foro es un ejemplo de apertura, transparencia e incluso encaje de críticas (muchas de ellas puro insulto) y aún así se ponen y se discuten. Ahora, el que quiere conocer tiene medios de sobra para hacerlo.

el tema de la separación por sexos no es exclusivo de la Obra, igual que tampoco lo es el uso de cilicio, mortificación que debe ser incómoda pero poco más, no es para tanto. A mi personalmente no me molesta la separación por sexos, me gusta incluso, durante el dia a día estoy con mujeres todo el tiempo (en Justicia solo hay ya juezas, “fiscalas” (con el permiso de BIbiana Aido), abogadas, procuradoras, secretarias y funcionarias varias) así que estar un rato en compañía masculina incluso se llega a agradecer :D :D

Yo creo que para entender bien al Opus hay que conocerlo, conocerlo no significa hacerse miembro ni mucho menos, simplemente asistir a algun medio de formación y comprobar que la gente que asiste es de lo más normal, que no te piden dinero y que no tienen prácticas ni costumbres extrañas.

Es cierto que los numerarios tienen una vida un tanto peculiar, al no ser curas pero vivir el celibato, vivir en centros de la Obra etc…pero una vez que comprendes la espiritualidad de la Obra los respetas, y aunque pienses que eso tu (ni yo) no lo harías ni loco, tampoco dejas de verlo como una forma de vida peculiar pero respetable

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

