jump to navigation

Toda la información sobre El Opus Dei y el Código Da Vinci junio 14, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , ,
trackback

El 17 de mayo de 2006 se estrenó la película en Cannes. En nuestra sección “El Código Da Vinci” podrá encontrar las críticas cinematográficas que se publicaron en su momento, comunicados de prensa que generaron algunas conferencias episcopales y la Oficina de información del Opus Dei, y mucho material sobre Jesucristo y la Iglesia católica13 de junio de 2010

Sección El Código Da Vinci

El 17 de mayo de 2006 se estrenó la película en Cannes. Producida y promocionada por Sony Pictures, se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para el mercado estadounidense, según indicó el Wall Street Journal. En la portada de Newsweek, esa película fue presentada como “el” evento del año 2006.

Quizá la característica fundamental del DVC es que mezcla ficción y realidad de modo irresponsable. La novela comienza con una página de “Hechos” que incluye una afirmación falsa: “todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos, y rituales secretos son exactas”. El cristianismo y la Iglesia Católica aparecen impropiamente descritos como un invento del emperador romano Constantino en el cuarto siglo. La novela presenta también una caricatura grotesca del Opus Dei, personificado en Silas, el monje albino criminal. Como Amy Welborn ha escrito, en realidad el “DVC es un revoltijo, una mezcla confusa de errores risibles y serias falsedades”.

Por eso, proponemos a los lectores que visiten nuestra sección El Código Da Vinci, donde podrán encontrar las críticas cinematográficas que se publicaron en su momento, información sobre el autor y su libro; comunicados de prensa que generaron algunas conferencias episcopales y la Oficina de información del Opus Dei, y mucho material sobre Jesucristo y la Iglesia católica.

nota recogida de opusdei.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: