jump to navigation

la vocación de los hijos: padres teledirigiendo a sus hijos mayo 28, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , , ,
trackback

Un tema que me gustaría que se tocara-no conozco a fondo todos los temas sobre los que has escrito (quizá ya lo tengas)…- es el tema de que vale la pena, es un chollo (en fin, tocarlo de manera muy positiva y atractiva), etc. la vocación de los hijos. Por lo que veo -trabajo en un cole-, los padres, incluso los padres supernumerarios del Opus Dei, tienen un miedo tremendo a la entrega de los hijos. Están “teledirigiendo” a sus hijos y, con una visión pequeña, chata, ponen freno a lo que pueda representar un mínimo de compromiso.

_______________________________________________

Ahí hay que profundizar un poco.
Los hijos que vienen, es porque Dios quiere. Esto es muy claro: hay matrimonios que no pueden tenerlos, otros pierden una cantidad y sólo pueden tener algunos.

Los hijos que quedan vivos, son porque Dios lo quiere, si no no estarían. Naturalmente hay abortos espontáneos. A veces hay patologías que se agregan a estos abortos espontáneos y aumenta la dificultad de tener un hijo.

Ahora bien. Dios nos da los hijos para que los eduquemos en conocer y amar a Dios, y así VOLVER A ÉL al final del camino. La responsabilidad de los padres está ahí: en devolver los hijos a Dios.

Si se ha pensado en el valor de la vida de esos hijos: qué miedo puede existir que intimen con Dios? No será ESE el camino que ellos -como padres- deberían fomentar?

Sólo hay que profundizar en el valor de ser padres y la responsabilidad que conlleva.

Después estará la libertad para que ese hijo viva o no como se le ha ayudado a ver. Pero a los padres no se le termina la responsabilidad de “ocuparse” de esa tarea hasta la muerte y después mucho más!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: