jump to navigation

Los numerarios del Opus Dei no caen bien a todo el mundo mayo 20, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Recien se estreno en México Camino y ayer acudí con un poco de morbo a verla. Yo fuí alumno (¿debiera decir victima?) de una escuela de Opus Dei en Culiacán, al noroeste del país. En algunos momentos sentí frío al ver las escenas de las numerarias y numerarios y recordar los prácticas de adoctrinamiento tan bien retratadas por Fesser. En mis 8 años en esta escuela, nunca vi fe con virtud. Como testimonio, Camino retrata de manera objetiva el fundamentalismo abyecto, castrante e inhumano de los fidelisimos Opus.
_________________________________________

Ya sé que los numerario(a)s no caen bien a todo mundo, pero de eso a aplicarnos a “los del Opus” esos calificativos no tiene justificación. Me parece fundamentalista esa actitud :lol: :lol: .

Tal vez el adoctrinamiento que ves se trate del apostolado, que es acercar a las personas a Dios. Y eso no se lo inventaron los numerarios; tiene copyright divino, y en esta materia no cabe la piratería, ademàs es shareware, o sea todos podemos hacer uso del “adoctrinamiento”.

Con ese criterio, Cristo sería fundamentalista, sí. Por supuesto que hoy es politicamente incorrecto echar en cara a los fariseos su doblez. Perdonar a la adúltera. Echar por tierra el mercado del Templo. Alabar a la viejita que daba sus pocas monedas. Valorar en nada las donaciones de los ricos que dan lo que les sobra.

Muchas veces la gente cree que el Opus Dei son los colegios y los numerarios que llegan a trabajar en dichos colegios. Y nada mas. Tal vez te falte mucho por conocer de la Obra.

¿Sabes que existe una cooperadora del Opus Dei que vive una colonia paupèrrima del Cerro de la Silla de Monterrey, que hace manualidades a pesar de su artitis, y la mitad de lo que vende lo dona a las labores apostíolicas? Y no son cuentos: ella nos lo djio cuando por “casualidad” la encontramos. ¿Que hay padres de familia “del Opus” que tienen 3 o 4 trabajos para sacar adelante a su familia, y además “adoctrinan” a sus amigos exprimiendo el tiempo dandoles un curso de docrina catolica? ¿que por “adoctrinar” a sus amigos se levantan a las 4:30 AM para hacer una romería, y estar de regreso a tiempo y llevar a sus hijos a la escuela? ¿que hay campesinas en el valle de Mèxico que

Disculpame, pero Fesser no tiene ni idea. Y tal vez no la tenga porque eso que te comentè y mil y un cosas mas que suceden en la vida de mucha gente del Opus Dei jamás se sabrá, ni saldrá en los períódicos, ni hará cine. La gente solo habla de lo que cree ver, con una visión super reduccionista.

Algunas veces aquí recomendamos que para conocer al Opus Dei vayas a un Centro, sugiero que ademas de eso, conozcas la vida de gente de la Obra, de variedades distintas, que las hay. Y luego vienes a decirnos si piensas que tienen esos calificativos. Pero conoce a fondo: ¿Què les mueve? ¿por qué sus sacrificios? ¿qué buscan?

Si eres un buen cristiano, como supongo que tratas de serlo, y vives en Culiacán, echate una vuelta a la lomita y reza por nosotros a la Patrona.

No sobra decirte que en general me caen muy bien los culichs por francos, como toda la gente del norte.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: