jump to navigation

Hoy estoy muy enfadada mayo 17, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , ,
trackback
Os comenté hace unos días que tengo un hijo un poco rebelde. Esta tarde al recoger al pequeño en el club del opus dei al que asisten (el pequeño es de lo más normal, 11 años, buenas notas….) me dicen que el mayor, con 14 años no puede asistir a los campamentos de verano, porque le cuesta respetar las normas y es un poco particular en el sentido de que no se relacionao correctamente con los demás. Y yo como madre digo, quizá necesite algo más de ayuda, está acudiendo a un psicólogo (que me ha dicho que este tipo de actividades son buenas para él). ¿Dónde está la caridad cristiana de prestarle un poco más de atención, de ayudarle en su relación con los demás, no es agresivo, solo que se evade y va a la suya. ¿Sólo quereis niños perfectos?. ¿Que puedan pitar?.
El lleva su medicación, para su pequeña depresión, pero le encanta la aventura, el campo, el deporte y jamás ha puesto ningún inconveniente por asistir la la Santa Misa, rezar el Santo Rosario, es más dice que lo hacen mejor en el club que en casa.
¿Qué le digo? Mira , como eres un poco especial, cosa que el sabe, en el club, para los campamentos de verano no te quieren.
Perdonad mi forma de expresarme, pero en estos momentos soy un mar de lágrimas y no se como contarle a mi hijo, que la ilusión que él tiene por aprobar todo el curso para poder ir a “El Poblado” se queda en nada.
Por otra parte el preceptor del pequeño, en cuanto me ha visto , me ha comentado que cuando le voy a apuntar para el campamento.
¿Qué le digo al maayor? ¿Que él no puede? Todavía lo hundo más en su depresión. Cuando su hermano si que quiere ir y quieren que vaya.
El sacerdote ha hablado con él tan solo dos veces en todo el curso. ¿Molesta? ¿No es rentable?. Si les digo que somos una familia con bastante dinero y en vías de recibir una sustanciosa herencia (en menos de medio año) ¿me harán más caso?.
Como dije al principio, estoy verdaderamente enfadada.

Gracias por leerme.
_________________________________

Como madre vieja, te puedo decir que a veces a algunos niños es bueno decirles que NO PUEDEN ir a ESTE campamento…
Aunque tengan la ilusión, la plata y todo lo que quieras/n. A veces están tan seguros que igual van a ir, que no permiten corregirse en determinadas luchas normales que se les propone. (y está muy por fuera de ir a Misa o rezar más allí que en casa, sino en otras de fortaleza interiores)

No es bueno todo lo que es fácil.
…es importante corregirse en cosas que son importantes y que obligan a hacer un esfuerzo personal que no todos lo pueden o quieren hacerlo.

Esto es un comentario GENERAL, fíjate que estoy en Uruguay y ni sé dónde va tu hijo.
Pero sí sé que para algunos niños no es conveniente (en circunstancias o momentos determinados) ir a un campamento, porque debe esforzarse demasiado por encima de su situación actual, para poder convivir sin problemas para con él ni para con otros. Principalmente para con él.
Quizá sí necesite socializarse, pero un campamento podría ser una exigencia fuerte: estar lejos, en un mismo sitio, con un número de chicos y líderes que pueden sobrepasar su capacidad actual de “aguante”.
No siempre lo bueno es lo mejor.

Por eso mismo consulta de nuevo CON EXTREMA SINCERIDAD a los encargados, al sacerdote, a los profesores, a todos.

No pienses que te hacen mal, sino pregunta dónde está el beneficio para tu hijo y para ustedes.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: