jump to navigation

Conocí gente del Opus Dei y me decepcionó mayo 7, 2010

Posted by anibal123 in Sin categoría.
Tags: , , , , , ,
trackback
Hablar de la fe que uno tiene y profesa es algo inevitable si verdaderamente se la vive y si uno a la vez se encuentra entre cristianos…el no hacerlo es ignorar al mismo mandamiento de Cristo cuando no llama a propagar el evangelio.
Lo justo es saber cuando hablar y cuando solo testimoniar con nuestros actos y nuestra presencia que somos catolicos.
Por ej. si estamos entre gente de distintas religiones y sabemos que Cristo no ha entrado en sus vidas, en si comenzar a bombardearlos con nuestra verdad puede provocar rechazo, por ende la prudencia debe primar. Pero si estamos entre catolicos, las palabras deben verterse en busca de la verdad que debe establecerse..no la mia en exclusiva, sino “la nuestra” con la cual crecemos y nos alimentamos Y si un catolico se enherba, es porque algo no le va bien..y si te pide que no le hables de fe es porque algo esta peor…
Yo conoci gente del Opus Dei y en verdad que entre en decepcion, porque creia que su independencia podria llevarlos a tener un mayor compromiso con la iglesia y con sus projimos..y de pronto resulta de que si..de que viven como si fueran una secta en la cual los laicos ayudan a los que pueden en base a la comodidad en la que se encuentran, y si uno sale de su campo de accion, de su barrio o su ciudad “perdio” porque desaparece de su cercania, y por ende lo dejan de acompaniar..se acomodan entre ellos en los mejores lugares, se ayudan a crecer, hacen sus cursos de especializacion..y listo…no pidas caridad, no pidas esfuerzo ni compromiso, no pidas que dejen su comodo lugar por ayudar a la gente que los necesita fuera del lugar de status donde se ubican..son una secta a conveniencia en la cual solo estan para ayudarse mutuamente manteniendose cerca..
_____________________________

Ayer mismo leí esta frase de Chesterton: Cuando los polemistas son informados de que no deben debatir sobre política o religión, los más espirituales e inteligentes contestan que no hay ninguna otra cosa sobre la cual merezca la pena discutir. Después matiza que a él le parece que hay una tercera cosa: la historia. Porque hay mucha ignorancia histórica.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: