jump to navigation

Al Opus Dei solo se viene a luchar por ser santos. abril 20, 2010

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

en referencia a http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=7824#p37757

Siempre he pensado que si los cristianos fuerámos muy Santos cambiaríamos la sociedad:
¿Os imagináis un mundo sin mentiras sin rencores, sin riñas, sin desamores, sin robos, sin violencia,… que páz, que tranquilidad…

Y me ha rondado una sola cosa en la cabeza de la que se tiene que partir ineludiblemente:
Solo se habla aquí de lo humano: y eso es una gran mentira.
Al Opus Dei solo se viene a luchar por ser santos. Y siempre se nos dice que el que no quiera ser santo que se vaya.
Partiendo de esa base TODO.
Los que hemos venido al Opus Dei y ahí estamos, y los que se han ido , lo hemos hecho con plena libertad de nuestros actos.O estamos o nos hemos ido: nadie tiene la culpa de nada: Somos libres de actuar para bien o para mal.

Y aquí una confesión personal pública: SOLO SOY FELÍZ CUANTO MÁS FIEL LE SOY A DIOS -POR EL QUE ESTOY EN EL OPUS DEI- Y AL ESPÍRUTU DEL OPUS DEI.

Dicho ésto: en los 40 años que llevo en el Opus Dei, yo he sido responsable de esa felicidad: y reconozco que aprendí del mismo fundador los medios para ser fiel, para ser felíz: La sinceridad.

“Mientras callé, consumianse mis huesos”.
Te han  dicho una gran verdad: El Espíritu del Opus Dei es fantástico: las personas somos mortales, y propensas a caer. Por tanto a pecar: yo la primera.
Y si estoy aquí es por que he seguido una regla de oro: Hablar.

Te aseguro que siempre que lo he hecho por que haya sido necesario se me ha escuchado, y las cosas se han arreglado.

A veces hacemos un mundo de una particularidad de una persona concreta: Los directores saben discernir de ellas. Es mi experiencia.

Pero hay que ser valientes y tener la lealtad de ayudar, corregir o corregirse, uno no siempre lleva la razón.

En cuanto a algunas de las cosas que dices: me chocan dos: que una Numeraria Auxiliar te diga que los sacerdotes no puedan irse.
Precisamente como Numeraria Auxiliar te digo que esa posibilidad se da al cero por ciento. Un sacerdote no creo que se confíe a una Numeraria Auxiliar, no por nada, si no por que me parece que será lo suficientemente maduro para acudir a quien debe: a otro sacerdote o al director. No he conocido a Dios gracias ningún caso de sacerdotes que se hayan ido de la Obra: pero rezo por ellos.
Y en cuanto a la familia de la sangre que es tu única família: Me has hecho hacer exámen para ver en que les fallo yo a mis hermanas, que echen en falta de su familia.
De una larga y extensa familia como la mía, he de decirte, que cada mochuelo a su olivo. Y me parece de lo más lógico. ahora lo más importante para ti, es tu mujer y tu hija: todo lo demás… lo comprenderás con el tiempo.

He venido al Opus Dei a entregarme no a buscar nada de los demás: en todo caso a darme yo. Sin esperar nada a cambio: por que mis miras no son mis gustos, mis comodidades y mis caprichos. Mi madre con 90 años no hace más que quitarse de ella para darnos a los demás. Es un ejemplo de lo que es una entrega, aunque sea a sus hijos y nietos.
La mía, sin obviar es a Dios. No lo olvidemos. Si olvidamos ésto… ¡¡estamos perdidos!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

