jump to navigation

se puede condenar si se marcha del Opus Dei? abril 15, 2010

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Como es posible que cuando alguna persona – y recalco persona – siente que la obra no es su futuro y vocación le digais que se puede condenar si se marcha. Pero ? que clase de caridad y de cristianismo es esa. Que salvajes psicologos, que despiada forma teneis de procurar retener por el miedo a una persona. Y no digamos de la falta de respeto que teneis en las confesiones, que pasa ? que luego se enteran otros del contenido de la misma, es es un sacrilegio, aunque lo obtenido sea en una conversación paralela con el cura despues de la confesión. Que canallada. Dios juzgara.
________________________________

Dejar la Obra no es motivo para condenarse. Sólo Dios sabe lo que hay en el interior de cada alma y es el único autorizado para juzgarnos.

(…)que despiada forma teneis de procurar retener por el miedo a una persona(…)

A nadie en el Opus Dei le interesa retener a nadie, y menos por miedo. Una persona con miedo está paralizada, difícilmente podrá hacer algo en la vida. Cuando alguien decide marcharse, se la da toda la ayuda y comprensión que necesita. Otra cosa es que la persona, porque esté cegada o dolida no lo vea así de claro.

Y no digamos de la falta de respeto que teneis en las confesiones, que pasa ? que luego se enteran otros del contenido de la misma, es es un sacrilegio, aunque lo obtenido sea en una conversación paralela con el cura despues de la confesión.

Esa acusación es muy grave. Todo sacerdote está obligado a guardar el secreto de confesión. Si alguien se entera de lo hablado con el sacerdote, es porque lo habrás contado más gente, no porque el sacerdote lo haga.

Dios juzgara

Y a Dios gracias, porque si nos midiera con el mismo rasero que lo hacemos los hombres, no se salvaría nadie. Menos mal que Él conoce todo de cada uno de nosotros y su misericordia es infinita.

P.D:

Que salvajes psicologos

¡Pobres sicólogos! Qué caña se les da… parece que tienen la culpa de todo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: