jump to navigation

Un libro para los que critican sin conocer marzo 24, 2010

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , ,
trackback
Hay publicado un libro que podría convertirse en la respuesta para quien se hace preguntas sobre el Opus Dei tras haber leído la novela o haber visto la película de “El Código da Vinci”.

Con el título “Un camino por el mundo” –“Un Cammino Attraverso il Mondo”–, ha salido en librerías, por el momento sólo en italiano, una antología de textos, homilías y cartas de Josemaría Escrivá, que pretende poner en contacto con el fundador del Opus Dei a personas que no conocen al santo o que no saben mucho sobre lo que es la prelatura personal.

“Es una de las muchas consecuencias involuntarias del Código da Vinci”, afirma el autor del libro, el padre John Wauck, sacerdote norteamericano del Opus Dei.

“Quería utilizar una perspectiva laica para mostrar por qué San Josemaría y el espíritu del Opus Dei pueden interesar a quienes no son necesariamente creyentes”.

El padre Wauck, profesor de literatura en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, afirma que los escritos de san Josemaría “no son muy conocidos y son absolutamente accesibles”.

Ha intentado, por ello, explicar el Opus Dei a través de los ojos de su fundador de una forma que no se había hecho antes, presentando textos clave que dan al lector el “sabor de su personalidad”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: