jump to navigation

esta web no respeta los 5.000 kilómetros de separación? marzo 4, 2010

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , ,
trackback
Dice en el video sobre la confesión que no es necesario realizarla en un confesionario. En el Opus, las mujeres sí. Esa es una norma importantísima para los sacerdotes del Opus hasta el punto que pueden ser suspendidos inmediatamente si se la saltan. Cuando estuve en el Opus, varias décadas, se recibió una nota en los centros al respecto de este asunto, una nota muy, pero que muy seria. ¡Ay Dios mio! Como cambian los tiempos respecto al carisma fundacional que nos decían inamovible, y ya no digo nada de los miles de km de distancia a la que estaban separadas las dos secciones y que esta web no respeta. No te quepa duda de que te estás haciendo con una partecita de poder dentro del Opus, no saben como sujetarte majo.
_________________________________

El Vídeo a que te refieres fue preparado por la Arquidiócesis de Boston, Estados Unidos de América, y efectivamente, no es necesario para el sacramento de la confesión que sea realizado en un confesionario.
Lo del confesionario es una costumbre, que se adapta a las situaciones, culturas y lugares para conveniencia de los fieles y de los sacerdotes.

El Opus Dei como parte de la Iglesia no se aparta en nada de su Magisterio. Yo he visto como el confesionario también lo utilizan los hombres; y que en determinadas situaciones la confesión nunca se podrá hacer con ese medio, sea hombre, sea mujer. Si un sacerdote de la Obra asiste a una mujer enferma, ¿va a dejar de confesarla por ello?
Está claro que por regla general será muy conveniente para un sacerdote y para los fieles un confesionario si nos encontramos en una casa donde sólo hay mujeres; es de sentido común, ¿no?

Por otra parte, respecto de esta web y este foro, dos cosas: Primero, que éste es un medio que por su naturaleza está abierto a hombres y mujeres, tal como lo está una Universidad, una Academia o un Trabajo; no es un lugar donde se vive, ni nos relacionamos de otra manera que no sea igual que se haría en estos lugares. Y segundo, que no es un lugar donde sólo participan fieles del Opus Dei, sino que está abierta a todos quienes conocer más, resolver inquietudes y por sobretodo, acercarse más a Dios, que es lo realmente importante.

Te invito, con cariño, a que todo el tiempo destinado a ver si los demás “cumplen normas”, lo ocupes en encontrar a Jesucristo, conocer a Jesucristo, amar a Jesucristo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: