jump to navigation

Por que? enero 4, 2010

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , ,
trackback
Hola, soy un chico normal y corriente de mi tierra, estudiante y buen hijo, amigo de mis amigos y aveces hasta de mis enemigos, un hermano mayor ejemplar y sobre todo responsable con mis obligaciones.
Me considero una persona formidable con autoestima, seguridad y confianza en mi mismo, soy dueño de mis creencias y mis creencias son dueñas de mi entonces ¿por qué?

¿No predica dios el amor como una de sus principales armas? Entonces….¿por qué?

Todo el que lea este mensaje se preguntará que necesito transmitir con todo esto ¿verdad?

Pues bien….yo que nunca he buscado ni tenido problemas me encuentro hoy en dia entre la espada y la pared y no he visto mejor sitio que este para explicaros cual es mi problema.

Yo había oido hablar del Opus Dei en alguna ocasión hablando con amigos tomando café etc.. pero nunca le habia dado demasiada bola pues realmente no me interesan los debates religiosos ya que me considero como he mencionado antes esclavo de mis creencias en las que seguramente coincida con muchos de los que leen este mensaje pues pienso que una de mis creencias mas acertadas es “si quieres que te amen ama tu primero” y la verdad me va muy bien por la vida ¿entonces por que con mi novia no? y os sigo contando….

Tras 8 y digo 8 años de relación, desde muy jovencitos (yo la conocí cuando solo tenia 17 años y ella 15 ) me encuentro con un obstáculo a las puertas de decidir si mi futuro se encuentra junto a ella o no el cual está construido sobre cimientos puros religiosos y es que ahora me entero después de no haberle dado importancia jamás a las fuertes creencias religiosas de su familia de que pertenecen a opus dei (cosa que yo respeto de corazón pero os quiero preguntar una cuestión….) ¿yo estoy en mi derecho de decidir mi propia creencia? si el Opus Dei respeta a los demás y difunde amor por donde pasa ¿por qué tengo yo que soportar los continuos discursos de mis suegros a diario? ¿por qué tengo yo que perder el tiempo escuchando amenazas camufladas e indirectas de que perderé a mi novia por no ser creyente?.

Mi novia siempre ha estado muy MUY unida a su familia tanto que a veces me he visto apartado literalmente de su circulo familiar sin yo haber hecho ni dicho nada si no que al revés solo me dedico a trabajar y a querer a los mios ¿por qué?

Estoy seguro de que ni mi novia sabe en lo que cree pues yo he hablado con ella de este tema y me ha prometido por dios (curiosamente) que ella es religiosa pero no tanto como su familia y aquí noto yo el problema porque desde muy pequeñita ha crecido en un ambiente religiosamente extremo del cual ella quiere y no puede salir para posicionarse así en una postura mas religiosamente hablando módica.

Yo la acompaño a la iglesia cuando ella me lo pide y hasta he rezado algún padre nuestro en alguna ocasión pero nada mas pues si es cierto que mi familia es religiosa pero no practicante.

Yo ahora me veo a las puertas de mi boda sin saber lo que me espera en el futuro pues mi novia es esclava de su madre en cuerpo y alma sin saber porque, ella está semitrastornada actualmente pues ha crecido y está viendo que cada uno es libre de pensar lo que quiera sin embargo y con esto termino actualmente lleva un jesucristo de Metal de 21×11 cm pegado en el salpicadero de su coche obra de su madre justo al salir del concesionario (NUEVO) y pegado a superglut o como se diga el pagamento ese que lo dejas caer sobre la mesa y sale ardiendo la casa.

A todo esto me he decidido a escribir este mensaje al ver la película “Camino” y tras informarme bien de lo que es el opus dei tengo que decir que como película me parece un peliculón nunca mejor dicho pues según he leido por este foro no es para nada una seña de vuestra obra como así la llamais en varios mensajes, pero he de deciros que en muchos momentos de la película me he sentido muy identificado con el padre de la niña y esto es lo que me asusta.

Podeis opinar por favor?
______________________________________

Mira, arok, por lo que dices, me parece que no has conocido el Opus Dei por ti mismo: has visto a unas personas del Opus Dei cuya actuación te parece cargante, pero no has conocido el Opus Dei. Si lo deseas, puedes conocerlo; si no, no tienes por qué.
Lo que yo te sugiero es que compartas puntos de vista con tu novia; que tengáis muy claro cómo ve cada uno el matrimonio y cómo quiere vivirlo, sobre todo en lo relativo a la capacidad de renuncia a proyectos personales, a la aceptación de los hijos, etc. Y si estáis de acuerdo, id para adelante; si no lo estáis, procurad estarlo: si no, lo pasaréis mal en el futuro.
Y en cuanto a tus suegros, habiendo clarificado bien lo anterior, diles que no te den la paliza. Quizá no estaría de más que preguntases cosas con claridad, no vaya a ser que haya cosas que te han parecido indirectas o amenazas, y no lo han sido en realidad…
En fin, espero haber sido de ayuda.
Un abrazo, rezo por ti.
Juan

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

