jump to navigation

Varios noviembre 18, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , ,
trackback

¿Es verdad que los anglicanos van a pasar a tener el mismo marco jurídico, una prelatura personal, que el Opus? No entiendo mucho pero es lo que he oído. ¿Cómo puede ser que dentro de la Iglesia hayan sacerdotes casados? ¿lo dejamos todoo en “supuestos” que se deberían cumplir (normas de la Iglesia) o en “excepciones dentro de la Iglesia? EN cuanto al opus, he ´leído muchos libros, entre ellos los de Dan Brown. Me parece que aunque como bien dice en el libro, es una novela, se basa en hechos o ideales reales; desde los cilicios, tanta norma,…Cuando Jesus estuvo en la tierra no le dijo a los apóstoles que rezasen todos los días, ni nunca en el evangelio sale que los cristianos cumpliesen toda una serie de normas…se bueno y ayuda a los demás. En cuanto al tema del amor, es llamativo ver como algunos sectores de la Iglesia no ven como el Opus las relaciones sexuales antes del matrimonio. Es fruto del amor y entrega y es una manifestación más entre los novios.
____________________________________________________

Hola,

Respondo a tus 2 preguntas y haré un pequeño comentario a tus afirmaciones!

Rápidamente, veamos cada una de ellas:

1- Anglicanos en Perlatura Personal – Si los Anglicanos pasan a hacer parte de una Prelatura Personal creada para ese fin específico y erigida por la Congragación para la Doctrina de la Fe. Consultar la documentación oficial en http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_constitutions/documents/hf_ben-xvi_apc_20091104_anglicanorum-coetibus_sp.html

2- Sacerdotes casados – Siempre ha sido posible a los sacerdotes Anglicanos (o de otra denominación a la que la Iglesia Católica considera válido el sacramento de la Orden) casados mantener el Sacerdocio y su Matrimonio cuando piden su integración en la Iglesia Católica. El celibato sacerdotal en la Iglesia Católica es una costumbre, una norma jurídica pero no una verdad de fe en si misma. Si hay validad de los dos sacramentos, la Iglesia Católica no tiene, obviamente, poder para disolverlos. Son excepciones jurídicas.

En cuanto a las afirmaciones

Que bueno que leíste muchos libros incluso los de Dan Brown. Yo no leí ningún libro de Dan Brown (falta de curiosidad, en verdad) pero de las críticas literarias que leí de El Codigo Davinci (imagino que sea a ese libro que te refieres), poco leí que pudiera relacionarse con hechos o ideales reales:

Real:
1- el Louvre es un museo
2- el Louvre está en Paris
3- el Opus Dei existe como institución
4- en el Louvre hay una pintura (bien pequeña en tamaño) a la que se le da el nombre de La Gioconda y cuya autoría se atribue a Leonardo Davinci

Falso:
1- en el Opus Dei no hay frailes
2- 200 y tantas páginas más!!!

No sé de que evangelio sacaste la frase “se bueno y ayuda a los demás”. Tentaré buscar en varios ejemplares que tengo pero no me acuerdo de esa frase en concreto.

Finalmente, cuanto a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, yo no conozco la opinión de “otros sectores” de la Iglesia. Conozco el Catecismo de la Iglesia Católica. Si alguna vez en alguna formación del Opus Dei alguien me dijera algo contra el Catecismo de la Iglesia Católica, yo dejaría de frecuentar esas formaciones.

Saludos

Frank

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: