jump to navigation

Mortificación noviembre 12, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , ,
trackback

Decís que en el Opus Dei utilizáis el cilicio o dormís una vez por semana (algunos) en tablas por amor a Jesucristo. Yo me pregunto, pues, qué es el amor por vosotros? El amor, aceptado como realidad general y desde un punto de vista podríamos decir “objetivo”, es algo que nos da placer, bienestar, felicidad y nos quita del dolor. Para vosotros el amor es tortura. Creéis que vuestra madre estaría contenta si vosotros os cortaseis una mano y le dijerais: “mamá, lo hago porque cuando yo nací tú tuviste que pasar dolores muy fuertes y por ello te demuestro mi amor automaltratándome”? Realmente creéis que Jesucristo os agradece ese maltrato hacia vosotros mismos? O es una excusa para auto compadeceros? Realmente, me parece algo enfermizo, aunque evidentemente lo respecto.

______________________________________

Querida morena:
COmo tu bien dices nacemos con dolor: si no pregúntaselo a tu madre.
EL niño sufre al nacer un trauma, que es el que le hace vigorizar sus pulmones ponerlos en activo, y por eso respira y llora.
Es el primer acto del hombre sobre la tierra.
Y esta vida es un valle de lágrimas. Nos guste o nos disguste: no se puede ir por la vida buscando en exclusiva el placer, o el no dolor por que eso no existe.

Pienso que tu generación va a ser una generación superfloja: no se le ha enseñado la palabra sacrificio: no saben nada que no sea YO-MI-ME-CONMIGO-EN SINGULAR. Los otros, tu , el… no tiene nungún significado: Y los demás, ellos, vosotros, es conjugar el verbo AMAR.
Y amar supone sacrificio: olvidarse de uno mismo para darse a los demás. Y en esa entrega el yo debe estar por debajo de los pies.

Considera lo que pones, y lo que te digo, y busca la solución.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

