jump to navigation

mi mujer es “antiopus”: me planteo dejar la Obra noviembre 6, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Me atrevo a escribirte porque no se lo que hacer.

Soy supernumerario, pero mi mujer es “antiopus”, y me pide que deje el Opus Dei. Cada vez que toca la convivencia hay bronca, ” no te iras 1 semana, tu lugar es con tus hijos….. ”

Eso me hace no cumplir bien con mi formacion, falto a los circulos, a la charla, a la confesion semanal…

Ella dice que es un negocio. Ella conoce bien la obra, ya que su padre era tambien “de casa”. Pero no hay manera de que se muestre mas tolerante.

Hasta me he planteado dejar la obra. ¿ que consejo puedes darme ?. Ya lo tengo hablado esto en la charla, pero no me ha servido.

Saludos

Nacho

_____________________________________

Hola Nacho, yo no creo que sea la mas indicada para aconsejarte puesto que sin conoceros – a los dos- seria muy atrevido por mi parte, pero por si te sirve de algo te contaré lo que una persona muy allegada me contó no hace mucho. El caso era justo contrario: ella supernumeraria y el que no quería… Los dos eran personas con formación, piadosas, y con una familia numerosa. Como él no se atenía a muchas razones, ella fué haciendole “querer” la Obra poquito a poco: Al volver de un círculo le contaba que les habían dicho, como eso a ella le ayudaba a vivir mejor las virtudes en su casa (y le ponía ejemplos concretos de paciencia con un hijo dificil…), le pedia ayuda a él para vivir algunas de las cosas, como que le hiciese señas cuando se pasaba en algo con los hijos, o si era demasiado pesada… Y siempre le terminaba diciendo que si le quería a él cada dia mas era gracias a la Obra… Estaba siempre muy pendiente de él e incluso le sugirió que la recogiese a la salida del circulo para ir juntos a merendar, o pasear y aprovechar ese día un poco para estar los dos…Se propuso que cuando llegase su maridoa casa, ella ya no tuviese ninguna Norma por hacer para estar solo pendiente de él… Supongo que dependiendo de las circunstancias esto no te servirá pero puede darte alguna idea.
Yo no me plantearía dejar la Obra sin pensar primero: Que motivos te da tu mujer para que dejes algo tan importante para ti. Hablas de que conoce la Obra pero es que a veces sin querer, podemos hacer que los que estan a nuestro lado y no tienen la misma vocación, se cansen, no entiendan, se celen… Seguro que no es tu caso porque estarás haciendolo requetebién, pero es importante que cuando llegues a casa le dediques tiempo a los tuyos. Intenta llegar con “los deberes” hechos, y que no vean que la Obra les quita a ellos tiempo de hablar, o jugar …
Un saludo, y cuenta con que encomendare a tu mujer especialmente

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

