jump to navigation

Si te hubiera ocurrido a tí ¿qué opinion te merecería el Opus Dei? octubre 9, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , ,
trackback

Hola, fui aspirante a numeraria del Opus Dei (1973-78. hasta ahora no he dicho nada en contra del Opus Dei, pero ya que has creado esta web qué respuesta tienes a haber sido adscrita durante 5 años pasados los cuales me dijeron que ya no lo era y no me explicaron por qué. Durante bastante tiempo (años)lo pasé muy mal. Si te hubiera ocurrido a tí ¿qué opinion te meracería el Opus Dei? Mª José


María José, hola.

La figura de los aspirantes a numerarios/as nació con la aprobación de la Obra como prelatura personal, en 1982. Antes se pitaba directamente de numerario o numeraria, como fue tu caso. Eso por un lado.

Por otro, de haberme ocurrido a mi, yo habría preguntado por qué razones ya no iba a seguir siéndolo. No sé si es el paso del tiempo que hace que olvidemos cosas, o que no llegaste a preguntarlo, pero estabas en tu derecho a hacerlo (y a recibir una respuesta), como es lógico.

Por otra parte, la gente del Opus Dei no hacemos todo bien. Faltaría más. Cualquiera que crea que hacemos todo bien… o todo mal… no debe conocer a nadie de la Obra, o debe conocernos con prejuicios, o nos conoce poco… El caso es que no tengo ni idea, ni puedo saber si era o no lo tuyo ser de la Obra. Ahora, si lo que preguntas es si las directoras se equivocaron en tu caso concreto, aquí y ahora es imposible que tengas una respuesta. Y, en cuanto a si debería ser justo tener rencor contra la Obra, mi consejo y mi respuesta es que no, en absoluto. Lo que voy a decir ahora no va por ti, sino solo algo que pienso y que se me viene a la cabeza.

Todas las personas que conozco que viven con rencor, contra la Iglesia, contra el Opus Dei, contra el PSOE, contra el COI… contra lo que quieras… viven deseando hacer justicia. Justicia es una palabra que en muchas ocasiones (en muchas, no en todas, claro) encubre otro concepto, el de la venganza; el de devolver mal por mal; el de hacer pasar al otro el mal que uno pasó. Vivir con rencor es antihumano y anticristiano. Es una grandísima peste, de la que nadie está libre, que hace que se mezcle subjetivamente todo, absolutamente todo, haciendo imposible que uno (y los demás) vean nada claro la situación. Por otra parte, se puede perfectamente comprender que haya gente -casos particulares de gente: no generalicemos- que llegue a vivir con tanto rencor, por los traumas, frustraciones, dolor, etc. que supuso la ruptura con… en este caso el Opus Dei. Eso (el dolor) creo que ni se puede negar, ni relativizar, ni absolutizar.

Pero ojo, que también puede ocurrir que haya gente del Opus Dei, de la Iglesia, del COI o del PSOE… que crean que hay conspiraciones contra su institución. Yo no creo en ese tipo de discurso, porque la gente tiene cosas más importantes en que pensar… aunque algunos desde luego que sí, que viven deseando fastidiar al Psoe… coi… opus dei… o la iglesia. Son grupitos, poca gente, y sería injusto creer que la Humanidad, los antiguos miembros, las izquierdas o las derechas… urden secretamente nuestro fin… Pamplinas.

Y acabo volviendo a tu caso. Como ha pasado tanto tiempo de eso, lo único que puedo recomendarte es que -como pienso que haces- trates de ser buena cristiana, e intentes encontrar las respuestas de fe y de razón que puedas a los problemas que tengas, de tenerlos como cualquier persona.

Un cordial saludo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: