jump to navigation

no te dejan ir al cine septiembre 17, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , ,
trackback

Cuenta también que por ser numerario, no te dejan ir al cine a ver la película que a ti te guste. Y si ves alguna, antes la ve primero un sacerdote y la aprueba.
_______________________________

Salu2. Soy Luisa.

Quería hacer una reflexión en relación a tu afirmación “…no te dejan ir …” Realmente no conozco numerarios/as que frecuenten las salas de cine. Si frecuentan en la medida de sus posibilidades-como cualquiera-pistas de tenis,de futbol y otros deportes. Pero no es porque “no les dejen”. En el Opus Dei hay un enorme respeto a la libertad.

Cuando nos hacemos de la Obra-yo soy Supernumeraria-adquirimos una serie de compromisos personales y lo hacemos porque queremos, con plena libertad. Esta libertad supone renuncias expresas a cosas buenas, como un padre de familia renuncia a salir de marcha cuando está criando niños o una chica joven renuncia a salir a la disco si tiene que cuidar a su madre enferma, por ejemplo.

En el Opus Dei no existen las prohibiciones.

Lo que si es verdad es que yo, te hablo personalmente de mí, no veo cualquier película ni leo cualquier libro, y procuro asesorarme porque para eso hay personas más expertas que pueden ofrecerme un criterio objetivo, ya que dado el poco tiempo del que disponemos hoy en día, no estoy para perderlo en cosas que no merezcan la pena. Y hacer esto, pedir asesoramiento, no es en detrimento de mi libertad sino precisamente en el ejercicio de la misma.

A tu disposición.

Etiquetas: 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: