jump to navigation

Las dichosas 500 vocaciones (y 2) septiembre 14, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , ,
trackback
La praxis del Apostolado de Amistad y Confidencia en el Opus Dei era bien clara, creo. Pero ¿no se desvirtúa así del algún modo? En fin, podéis pensar que no me entero de nada (me lo recordáis algunos con cierta frecuencia: “¿tas enterao?”, “a ver si te enteras…”), pero os diré, por ejemplo, que creo entender de buena fe parte del mensaje: el hecho de pedir ‘x’ vocaciones supone poner en marcha mecanismos de exigencia que pueden no estar nada mal como despertadores: mortificación y oraciones por esa intención. Mi crítica va por otro lado. Porque además se ponen en marcha otros mecanismos absolutamente lamentables: numerarios jóvenes o no tan jóvenes llevando ‘como sea’ a fulanito (un recién conocido, un comodín que se tiene por ahí…) a una meditación y todos con una venda puesta en los ojos, tirando pa lante como sea…

Perdona,idaho, es que tu planteamiento está empecinado en que hay una fecha tope para esos 500, y ¡¡no es verdad!!

Se muy bien el planteamiento que te haces porque desde fuera, ya otros lo han hecho igual: Que vamos solo a por las cifras. :roll:

Uno hace poco planteó lo mismo con las visitas a los pobres: ¡¡Que lo único que nos interesa es llenar el expediente vamos!!
Y ese planteamiento no es bueno, ni siquiera pensarlo. Por que así, si es verdad que entonces se estaría instrumentalizando la amistad.
¡¡Y no!! Vistas las cosas deesde dentro, lo que nos mueve a llevar a la gente a los círculos, a las visitas a los pobres, y a Cristo a la confesión y a la dirección espiritual, te lo he dicho ántes, es a enfrentar a las almas con loque les pida Dios, que puede ser una vocación o no. Dar pasos con la gente, enseñarles a rezar, y a oir a DIos, que a veces no es mas que a que dejen el botellón y el desenfreno de un finde. Quizás Dios se conforma con eso.

Pero mala es una familia que no crece. Y para hacer las Expansión de la Obra por el mundo entero, necesitamos gente que nos sustituya en nuestras propias labores, por que ¿sabes? ¡el que no abanza retrocede!
Y peor es una familia que pudiendo tener hijos pone obtáculos para tenerlos. :mrgreen: Osea que una familia joven y sana ha de procurar crecer.
Por que Dios nos necesita para cristianizar a la sociedad – antes yo solía decir ZOOCIEDAD :( :o :shock: :? 8) que es el camino que llevan nuestr@s jóven@s :cry:

Y los directores (así te doy más en la puntilla) tienen obligación de “ponernos” las pilas al respecto.
Hablas de praxis: los jóvenes no saben de praxis ni monsergas: SABEN DE AMOR Y SE DAN… pobre de ellos si así no fuera.

Y apunto: a veces no es cuestión de no hacerlo bien, o de no tener amor: la labor apostólica cuesta, en unos sitios mas que en otros, y puede ser voluntad de Dios no ver los frutos de ese amor durante años.

Y por ponerte un ejemplo de lo que hacen los numerarios en trabajos internos -te véo muy puesto- al margen de la acuciante realidad:
No se si te has percatado, quizás no te haya dado tiempo a descubrirlo… que yo de por vida me dedico a esas tareas internas.Y te puedo decir, que he dejado bocas a mas de un@ cuando se ha enterado de mi actividad y de mi edad, que son dos cosas bastante incómodas las dos :lol: :lol: :lol: :lol:
Soy Numeraria Auxiliar, y tengo la friolera de 55 años. Y creo que del mundo se para rato.
Por que trabajamos en tareas internas… ¡¡Hombre!! porque no te van a llamar a ti para que des ideas :lol: :lol: :lol:

Bueno, por hoy… ya vas servido.
Cuenta con mi sonrisa, y mi cariño y oración, la amistad tambien te la ofrezco… aunque me la mandes categóricamente …a tomar vientos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenAntares

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

