jump to navigation

Descalificar e insultar injustamente al Opus Dei? septiembre 8, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , ,
trackback
Aquí voy a dejar mi experiencia, que como punto de vista es tan respetable como cualquier otro. Partiendo de la base de que lo que importa en las acciones es lo que al final haga cada uno con su conciencia (Sin engañarse a uno mismo y esforzándose por buscar la verdad), voy a decir unas cuantas cosas para evitar prejuicios y dar un poco de justicia:Soy de Marbella y tengo 20 años. En medio de miles de personas interesadas, de gente violente, de falsos amigos, de un mundo de mentiras e incoherencia (podría decir mil cosas más), el Opus Dei para mi ha sido muy simple: mis verdadedos amigos de momento (¿sabéis que hace a un amigo ser verdadero no? porque si no, sabed que significa el que es DESINTERESADO y no busca ningun tipo de compensación), y con creces me lo han demostrado en miles de situaciones. Sin buscar NADA, me han ayudado en mil situaciones, sociales y económicas. Ellos han sido los únicos que se han preocupado de que yo sea feliz, junto con mi familia. Se han volcado TOTALMENTE. Es que al contrario de TODA la gente que he conocido en mi vida, ellos son los ÚNICOS, ¿sabéis lo que significa esto? puede haber sido mala suerte al conocer a gente, pero de momento COMO COJONES voy a poder permitir que haya gente con tantos prejuicios, que los descalifique, que los insulte de manera tan injusta? Vosotros haríais lo contrario? Ni de coña. El opus dei para mi no ha sido otra cosa que amistad, información, ayuda desinteresada, y aparte de todo EJEMPLO de vida y de AMOR. Es INJUSTA una descalificación o juicio general como este tipo hacia ellos.

Aclaro, no soy numerario ni nada de eso, ni me han presionado en la vida ni mucho menos para nada. Podéis pensar que lo soy pero quiero hacerme el “factor externo” que tiene más credibilidad. Pues no, pero pensad lo que queráis. Este comentario es para hacer justicia a mis amigos de toda la vida, y seguro que vosotros haríais lo mismo en mi lugar salvo que por hacer estas entradas en el blog te paguen un montón de dinero, que no creo que sea el caso.

Está claro que porque alguien como yo suelte esto no va a cambiar nada, y es por ello que voy a hacer una simple reflexión de que, si ellos estuvieran equivocados, que no creo que lo estén. QUE COJONES IMPORTA SI NO LO HACEN A PROPÓSITO? Como he dicho al principio, lo que importa es lo que haga cada uno con su conciencia, el uso de su libertad. Pues a ver si eres/sois (ya no sé a quien me dirijo, si a la autora o a los otros comentarios), lo suficientemente abiertos como para pensar esto con calma:

-Si una persona es un capullo, un mentiroso, un estafador, un manipulador, es porque esa persona está poniendo SUS INTERESES TERRENALES, a costa de la la vida y perjuicios de la OTRA PERSONA. Eso es una verdad como una cssa, indiscutible. Y hacer el mal, creyendo que es hacer el bien de corazón, es totalmente respetable e incluso CORRECTO. Como decía un amigo sacerdote: “si uno realmente y sinceramente en su corazón, cree que lo correcto es, por ejemplo, matar curas, pues está haciendo mal en NO HACERLO”. Queda claro por tanto que una persona no se puede tachar de mala si realmente haciendo una acción por equívoca que sea no persigue intereses sino el amor o el bien.

Una vez reflexionada esta premisa por decirlo así, os animo a pensar un poco. PUEDE DECIRSE DE ALGUIEN QUE HA RENUNCIADO A LOS PLACERES MÁS ATRACTIVOS DE LA VIDA: EL SEXO, EL DINERO, Y CUALQUIER TIPO DE ACTITUDES INTERESADAS QUE SON LAS QUE SE TACHAN DE FORMA RAZONABLE DE “PECADOS”, ¿PUEDE DECIRSE DE ESA PERSONA QUE SE GUÍA POR INTERESES PERSONALES?” Venga, a ver, QUÉ INTERESES, CUALES SON? No veo NINGUNO. La labor o actitud del opus dei es totalmente desinteresada, y eso basta para que sea RESPETABLE. Pero es que además si supiera un poco de filosofía, podría demostraros que no solo es desinteresada sino que es la CORRECTA, porque normalmente quien busca la verdad sin ponerse otro obstáculo, acaba encontrándola, la dura y cruda realidad. Y repito, si alguien se dejara llevar por intereses personales, esos NUNCA pueden ser personas que hayan renunciado a precisamente tantos placeres terrenales y busquen la felicidad en amar y en la felicidad de otros. Es IGNORANTE, y contraproducente en la sociedad hacer este tipo de blogs, comentarios que ayudan a difundir una opinión fácil e injusta contra gente tan honesta y volcada como son los miembros del Opus Dei. Un saludo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: