jump to navigation

Pobreza de numerarias, colegios caros y casas lujosas agosto 27, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

¡Hola! Soy Maria, una joven estudiante. Tengo algunas dudas sobre la Obra que agradeceria que me resolvierais. Desde los 5 años, he ido a un colegio de la obra. Durante mi época escolar, he ido al club de la obra de mi ciudad. Ahora, con 20 años, estoy estudiando en una Universidad de la Obra y vivo el un Colegio Mayor. Tengo mucho que agradecer a la Obra,¡muchísimo! y por ello quiero quererla y defenderla. Pero hay cosas que me lo impiden.

1. Jesús, pudiendo ser rico, quiso ser pobre. En la obra, no consigo ver la pobreza. Por ejemplo, una numeria, ¿qué pobreza vive? asi como en las misioneras de la caridad u otras congregaciones si logró verla, en la Obra no.

2. Aqui en españa, la mayor parte de la gente que conoce la obra es a través de Colegios, Clubs, Centros o Universidades de la Obra. Poder estudiar en un Colegio de la Obra es algo que no se puede permitir todo el mundo por su nivel de economia. ¿Porque el Opus Dei aqui en España llega a la mayor parte de la gente a través de los colegios, universidades…en los que se tiene que pagar un precio bastante considerable?¿Porque (generalizando) no va a llegar a una niña de un pueblo pequeño que va al colegio de ese pueblo y se pone a trabajar al acabar sus estudios obligatorios? Todas mis amigas/os que conocen la obra es por su Colegio (han pagado) o la Universidad (también han pagado), en muy muy pocos casos se ha conocido sin ir primero a un Colegio/Universidad de la Obra.

3. La última vez que fui de curso de retiro, me quede impactada de la casa en la que estabamos. ¡Era y Es un Lujo! Pistas de paddel, tennis, piscina… y como esta, muchas más. ¿ Porque tanto? Sé que muchas de las casas son donaciones, pero siendo una donación, mantener luego los jardines…es dinero…¿porque gastar dinero manteniendo esos jardines, casas…cuando hay personas que viven en la calle y cuando Jesús, como ya he dicho antes, pudiendo ser rico, quiso ser pobre?

Esto es lo que últimamente pasa por mi cabeza e impide que pueda defender a la Obra cuando se habla de ella. Si me contestaran, aparte de que me ayudarian, se lo agradeceria mucho. Disculpen las molestías y les doy las gracias de antemano. Un saludo, Maria S.

______________________________

Hola María:
Cuando se compró Villatevere, en Roma -La casa Central de la Obra- Un caserón inmenso y destartalado, de lo primero que tuvieron que echar mano fué del jabón y la lejía, junto con un buen estropajo.
Cuando llegó el dueño a cobrar y vió el suelo comentó: “Han cambiado ustedes el suelo… y han puesto marmol!
A lo que tuvieron que contestarle. pues mire usted, no. Es el mismo, pero limpio.

Lo que a ti te parece riqueza en la mayoría de los casos es solo eso: limpieza. ;)

Las casas están puestas con buen gusto, para que la gente que las utiliza se sienta cómodo.

En el caso de la casa esa a la que fuiste al Curso de Retiro, imagínate la cantidad de personas que pasan habitualmente por ellas de contínuo.

Osea que se amortiza bien. Se aprovecha bien: no es la casa de un ricachón desaprensivo y solo, que egoistamente disfruta de una casa con muchas dependencias, con piscina, padel, tenis…
Por lo general esas instalaciones las pueden usar los miembros de la Obra y sus amigos. ;) :D

Tambien el Señor invita a sus discípulos a un día de excursión con Él, para que descansaran.
Esa es la funcion de esas casas… que se rece a gusto, que se descanse.

Y en cuanto a la pobreza de los mienbros del Opus Dei, he de decirte que no es vergonzante: no vamos zarrapastrosos, ni sucios, ni con los zapatos con agujeros: nuestra pobreza estriba en hacer durar las cosas, en lavarlas cuando hay que lavar, en ir bien planchados y con los zapatos bien limpios aunque tengan cuatro años.
En no dejarse llevar por la moda, si te tienes que comprar algo obviamente te lo comprarás de la temporada…o no, depende. Depende de tus posibilidades y de tu sueldo, que es muy variado.

Tienes que ir de acuerdo con tu propia condición y oficio, sin llamar excesivamente la atención. Aunque es mejor pasarse de más que de menos.

En la sobriedad: no tienes cantidades ingentes de todo, tienes lo necesario. Lo que basta para pasar la vida sobria y templadamente. Pero llevado con elegancia: no lo vas pregonando, por eso, solo lo notas si te fijas bien. ;)

Yo tambien estoy en un Colegio Mayor: y me quedo espantada. Hay que entrar en las habitaciones con zancos: Miles de bolsos, miles de zapatos miles de bártulos, no digamos ya en aderezos…vamos, que cuando acaba el curso necesitan un traile.
Y luego lo que malgastan y tiran… eso si que es un escándalo.

Pues eso: la mayoría de las cosas que tu consideras ricas, no son mas que eso: marca puñete.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: