jump to navigation

por que gente que deja el Opus Dei después de años? agosto 13, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , ,
trackback
por que hay tantísima gente que deja la obra después de tantos años?
___________________________________________

Yo llevaba unos 12 años en el Opus Dei cuando decidí marcharme. Desde mi experiencia, decirte que uno no toma una decisión de hoy para mañana. No voy a “desnudarme” aquí de mis motivos, pero procuraré darte unas pinceladas.

Todo va cogiendo forma, pero en el inicio de todo viene cuando uno va descuidando las cosas pequeñas, descuido de la vida de piedad, detalles con los demás… Imáginete cualquier cosa que desees. Es decir uno comienza a tener una doble vida, sin darse cuenta que realmente se está engañando uno mismo e intentando engañar a Dios, ¿cómo? no siendo sinceros, no contando cosas porque nos da vergüenza, porque pensamos que no tienen importancia. Y pasado el tiempo uno empieza a buscar culpables: no me entienden, no me quieren… sin hacer la más mínima autocrítica de nuestro comportamiendo y de cómo estamos viviendo cara a Dios. Nos acogemos a aspectos del espíritu, de que si los directores, de que no se hace más que rezar. En definitiva buscamos fuera los fallos en lugar de buscarlos dentro de uno mismo.

Con el tiempo me he dado cuenta de la importancia de la oración, de tratar a Jesucristo, de lo que supone querer ser santo -¡y cuesta!- y esas palabras del Señor que siempre pide nuestra humildad para que Él pueda obrar eficazmente en cada uno. Y todavía sigo luchando, la clave es proponerse la lucha día a día, no hasta el final. También a la hora de hacer el examen es importantísimo ser objetivos (y humildes). Me parece que escuché en cierta ocasión en algún medio de formación que en la medida que nuestro examen fuera sincero eso que tendríamos ganado de cara a nuestro juicio final. Más o menos.

Con respecto a que si “nos” marchamos llevando años en la Obra, decirte que hay de todo. Tomando como premisa lo que anteriormente te he contado, da lo mismo el tiempo que lleves en el Opus Dei. Uno no tiene la perseverancia asegurada, hay que ganarla en cada minuto y en la Obra existe toda la “medicina” posible para salir adelante. Pero requiere que no la pida cuando la necesita, porque los directores podrán ser médicos pero veterinarios, porque los animales no dicen me duele aquí o allí, nosotros sí tenemos esa posibilidad.

Te podría comentar más motivos, pero me dejaría yo mismo en evidencia y no es el caso. Actualmente soy cooperador del Opus Dei. Si tienes más interés en conocer, estoy a tu disposición, pides mi mail y charlamos.

He vuelto a leer lo que he escrito y me he comido varial letrillas que pueden dar lugar a equivocación. Debe decir:

Con respecto a que si “nos” marchamos llevando años en la Obra, decirte que hay de todo. Tomando como premisa lo que anteriormente te he contado, da lo mismo el tiempo que lleves en el Opus Dei. Uno no tiene la perseverancia asegurada, hay que ganarla en cada minuto y en la Obra existe toda la “medicina” posible para salir adelante. Pero requiere que uno la pida cuando la necesita, porque los directores podrán ser médicos pero no veterinarios, porque los animales no dicen me duele aquí o allí, nosotros sí tenemos esa posibilidad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

