jump to navigation

El Opus Dei con Rumasa, pagó la Prelatura y la canonización? agosto 4, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , ,
trackback


Quiesiera saber si esto es verdad: …Y sobre todo le reprocha el escándalo del IOR, el Banco del Vaticano y el haber confiado las finanzas de la Iglesia a monseñor Marcinckus. «Se lo ofreció el arzobispo de Baltimore, pero ya en USA Marcinckus estaba relacionado con la mafia. Por eso, cuando se produjo la quiebra del Banco Ambrosiano, que dejó un agujero en el IOR de más de mil millones de dólares, Marcinckus quiso taparlo negociando la deuda con la mafia. Al final, tras varios muertos, el Vaticano pidió a los religiosos que se hiciesen cargo de la deuda. Aceptaron pero con la condición de quedarse con la gestión de las finanzas vaticanas. El Papa no quiso y, entonces, apareció el Opus Dei que, a través de Rumasa, tapó el agujero de Roma a cambio de la prelatura personal y de la canonización del fundador de la Obra». fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1219482 Franz W
________________________________________

Hola amig@ reportero investigador.
Esto parece mas un “coktel molotov” que una pregunta.

O un folletín de película de “cine negro” con muertos incluidos.

Ya dice el refrán español que “no hay peor mentira que una verdad a medias”.

Lo de las finanzas de Monseñor Marcinkus, y el escándalo posterior, de la quiebra del Banco Ambrosiano es cierto, creo que sin muertos.

Como se solventara el tema la verdad es que no lo recuerdo.

De lo que si te puedo dar fe, y garantizar es que a través de Rumasa no creo que fuera.
Desde luego, juegos malabares de palabras es que se consiguiera la Prelatura personal:
La Prelatura personal salió adelante con mucha oración, y con mucha mortificación de muchos años.

Y con datos de años: creo recordar que la injusta Expropiación de Rumasa fué alrededor del año 1981. Creyendo que detrás de Rumasa estaba el Opus Dei, y con ello mataban dos pájaros de un tiro: el tiempo ha demostrado que la expropiación fue injusta y una artimaña que destrozó a un hombre y dejó a muchas familias de toda España sin trabajo. No hablo de Política, hablo de JUSTICIA.
Y que detrás no estaba el Opus Dei, si no la genialidad de un hombre emprendedor.
Yo le admiraba y le sigo admirando: fue un hombre que si ayudó mucho al Opus Dei económicamente para sacar adelante muchas empresas de apostolado.

Siguiendo con las fechas: la Prelatura salío en Noviembre de 1982 y la Canonización en Octubre de el año 1992: en ninguna de las fechas posteriores existía ya Rumasa como tal. Por tanto es impensable esa relación.
Además de absurda. Es medir las cosas de Dios con el medidor de las cosas humanas , y las unas y las otras se dan habitualmente de tortas.

Es solo cuestión de mirada humana, o mirada sobrenatural. Cuando no se tiene la sobrenatural, todo lo de esta tierra es eso: Tierra. Barro. Podredumbre.

Comentarios»

1. vicente - noviembre 23, 2010

la canonizacion de escriva de balaguer se hizo a espaldas de testimonios cuestionadores ,que se lo pregunten a santiago albas hermano de san josemari que no era muy partidario de la canonizacion de su hermano

Antonio González - noviembre 24, 2010
vicente - noviembre 24, 2010

te recomiendo el libro obra de dios o chapuza del demonio de carlos albas sobrino del fundador

Antonio González - noviembre 25, 2010

Vicente, gracias por escribir. Tienes más información sobre el libro en http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=9316

2. vicente - noviembre 23, 2010

los del opus habeis creado un dios monstruoso con el que haceis negocios y adquiris poder y dinero tanto en españa como en latinoamerica,no se de que valores hablais los valores se imponen con el ejemplo no lavando el cerebro y coaccionando a menores de edad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: