jump to navigation

¿donde está la verdad en todo eso? julio 30, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , ,
trackback

Desde que tengo un poco más de contacto con la Obra me comentan cosas impactantes, que no se si dar crédito o no. Una de ellas es que si todo lo que hablamos en la ” charla fraterna” luego es comunicado a los superiores,¿donde está la verdad en todo eso?

son inquietantes estas cuestiones

_______________________________________

Pues mira, en las cosas que se manifiestan en la charla fraterna se guarda un prudente silencio de oficio. Las personas de la Obra sabemos que nuestra dirección espiritual está encomendada a la Obra misma, y que por lo tanto la persona que nos escucha no está ahí por ser “fulanito de tal”, sino porque ha recibido ese encargo de los directores. Esa persona tiene la obligación de aconsejarse, cuando no puede dar un consejo acertado, siempre mirando al bien de la persona dirigida (cómo aconsejarle mejor). Por otro lado, es deseable que antes de preguntar algo al director del centro o a algún director de la delegación, quien recibe la charla fraterna lo comente con el propio interesado. Hay que ser extremadamente delicados con estas cuestiones.
Hay que tener también en cuenta que para poder servir mejor, los directores nos deben conocer totalmente, para saber qué encargos podemos llevar a cabo bien, o si por una situación coyuntural no conviene encargarnos algo, o que cambiemos de lugar de residencia,… la total transparencia es vital para personas que, como los fieles del Opus Dei, tienen plena disponibilidad (dentro de las circunstancias de cada uno).
¿Te he respondido?. Por favor, no dejes de seguir preguntando si no entiendes algo.
Saludos,
Juan

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: