jump to navigation

Algo no me encaja julio 24, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , ,
trackback

Hola chicos y chicas! Solo llevo dos días en este foro y la verdad es que me resulta un tanto empalagoso. Aqui no se discute (en el buen sentido) , no se intercambian ideas, pero ideas madre, no se plantean dudas serias y hondas sobre la vida, sobre la persona, sobre Dios y las creencias y dudas de cada uno, sobre tantos temas importantes de los que habitualmente no se tiene evidencia.

Todos estais de acuerdo en todo, todo es bonito y bueno, vuestro fundador, vuestro espiritu que es inspirado por Dios e intocable…No sé, esto parece Alicia en el pais de las maravillas. Resulta demasiado fantástico y me resulta algo infantil. Ya siento si alguien se ofende, pero es todo demasiado guay y fantástico.

Mi experiencia con personas que han pasado por la obra es otra que la que contais, y sé que no es mentira lo que me cuentan. Aqui algo falla y no sé qué. O vosotros vivis en un mundo irreal, con una fe (en la obra) basada en fantasias, pero os perdeis la autentica realidad que manejan los que llevan las riendas del asunto, o el opus dei ha cambiado pero tan radicalmente que es un milagro. Más bien creo lo primero y me da pena si os están engañando.

Una cosa tengo clara y es “que por sus frutos los conocereis“. Salvando la debilidad humana personal, no puede ser que haya personas que dejan su sueldo, su vida, su patrimonio durante muchos años y cuando deciden libremente dejar la institución se vean solas, culpabilizadas por volver la cara a lo que era (les decían que era) su vocación, sin medio de vida, normalmente enfermas…Otra cosa que incluso esta prohibida pr la iglesia desde el Papa Leon XII es que se obligue a nadie a abrir la conciencia cada semana y con una persona concreta, o a confesar con un sacerdote de la obra, como se hace de forma obligatoria ahi. ¿por qué lo hacen si el propio Papa dijo que cada alma es inviolable y libre? No me vale que digais que cada uno habla porque quiere. Es que a uno no le dan opcion a decir que no. ¿Eso tambie´n lo vió el fundador? ¿como puede Dios desdecirse?

Por eso que algo no me encaja en todo esto. Yo veo muchos frutos podridos y vosotrso vivis en un jardín rico y frondoso. Aqui alguien se engaña, o alguna verdad no es tal.

Ya me direis qué opinais. Un saludo ________________________________________

Varias cosas tipo esquema, porque veo que quedan interrogantes abiertos:

LEER RESPUESTAS . . .

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

