jump to navigation

Vocación sin exigencias julio 16, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , ,
trackback

Leyendo las críticas que le hacen al Opus Dei, coinciden en creer que la vocación no conlleva exigencias.
 
Si repasamos las Instituciones de la Iglesia Católica, (o cualquier EMPRESA!!) veremos que PARA FORMAR PARTE DE ELLA, se establecen unos ESTATUTOS o REGLAS.Los ESTATUTOS establecen FORMAS DE PROCEDER PARA QUIEN PERTENECE A UNA EMPRESA o INSTITUCIÓN.
 
Veamos si se nos ocurre CRITICAR los reglamentos estrictos de determinada empresa japonesa o suiza (por poner ejemplos de organizaciones), porque exigen puntualidad, forma de vestirse, etc.

Veamos si se nos ocurre criticar la forma de vivir de las MONJAS DE CLAUSURA, porque no se pueden levantar tan temprano, que no es correcto que no hablen o que les “obliguen” a andar descalzas…

Ahora vemos cuánta crítica hay hacia el Opus Dei: que si algunos entregan todo dinero, que si utilizan cilicio, que si está mal mortificarse, que si van a Misa diaria, que…..

Que… falta el respeto para quienes libremente han elegido ser consecuentes con su vida y con su Dios!

Que… falta el respeto para quien ha fundado por indicación divina una Institución dentro de la Iglesia, con unos fines determinados!!

Que… Bueno, creo que los padres debemos transmitir ese respeto hacia los demás, pero también los educadores y la sociedad, fomentando -como existen en otras culturas- el valor por lo divino, el aprecio por la sabiduría, el conocer que la vida espiritual se realiza con exigencia.

Vivir una vocación -cualquiera sea- necesita esfuerzo, y sobre todo, adecuar las actividades de la vida entera para vivir ESA vocación, de una forma determinada, que están YA ESTABLECIDAS.

Espero recibir más reflexiones.

Gracias y mis saludos desde Uruguay!
Adela
_____________________________________________

Bueno Adela, pero los cristianos no solamente cumplimos una serie de Estatutos o Reglas, esto sería como si la Iglesia fuera un club donde los miembros pudierán cambiarlas segun el querer de la mayoria.

En la Iglesia lo que hacemos es vivir una moral, es decir un estilo de vida que me acerque a parecerme a Nuestro señor Jesucristo.

Es esta moral la que “choca” con el pensamiento moderno donde la búsqueda del placer, la comodidad y la riqueza material son los valores del hombre -y no voy a negar que son atractivas, por que de sí son buenas. Por eso tanta discución y cuestionamiento y nosotros debemos estar “prestos para dar razon de nuestra fé”.

Saludos desde Mexico
Rogelio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: