jump to navigation

Ahora no quiere saber nada de la Obra julio 7, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Antes de nada, me presento. Me he puesto de nombre Luna, pero, por supuesto, no es mi verdadero nombre. Nunca lo doy en internet, así como tampoco mi lugar de residencia, edad exacta, profesión, etc. Sin embargo, sí me gustaría haceros una breve descripción mía y explicaros por qué me interesa vuestro foro:

Tengo aproximadamente 30 años, tengo formación superior y vivo en una capital de provincia. No estoy casada y estoy esperando un hijo (el primero). Estoy en contra del aborto para mí, pero no me veo capacitada para juzgar los casos de los demás de los que, por supuesto, no tengo ni idea y bastante mal lo pasarán al tomar una decisión así. Estoy en contra de la eutanasia para mí: me aferraré a esta vida hasta la última gota de mi capacidad para hacerlo, pero igualmente, no sé, no puedo, y no me corresponde juzgar a las personas que optan por este camino. Estoy a favor de los matrimonios homosexuales (y que se llamen como se llamen, eso da igual!). Estoy a favor del divorcio. Estoy a favor del uso del preservativo o el método anticonceptivo que cada uno quiera usar.Y voy a misa todos -bueno casi todos – los Domingos. Y no rezo en alto, no me confieso, no hice la primera comunión y no me santiguo…. Ha llegado un momento en el que sé que es cabezonería, pero es mi pequeña rebeldía contra un sistema que se fija y se queda en las formas, en las apariencias y en las normas anacrónicas.

Lo intento, de verdad que lo intento, pero cada vez puedo menos con la Iglesia Católica…. y lo sigo intentando… Estoy muy agradecida por todo lo que nos ha dado en cuanto a raices culturales, morales y de valores. Ha sido y es el asidero para mucha gente que necesita ese sentimiento de pertenencia a un grupo y hacen una labor más que loable con gente que lo necesita. Pero… no, no me voy casar por la Iglesia, porque el amor que yo tengo por el padre de mi hija es mío y no necesito que un ministro de nada ni de nadie lo dé por bueno. Claro que es Dios quien está presente en mi amor pero no necesito que un sacerdote dé fé de él como si se tratara de un notario interviniendo un documento público. No es garantía de nada: “uno con una para siempre” pero porque “uno” y “una” quieren y pueden. Y, no voy a pasar esta vida pensando que es la preparación para la otra: voy a vivir esta vida al máximo en agradecimiento a quien me la ha dado como el mejor de los regalos. Yo he encontrado el cielo en la tierra y cuando me muera espero que sea el cielo el que me busque, iré encantada donde se me necesite, no donde me digais vosotros que tengo que ir.

Mi amor (lo llamaré así para no ofenderos llamándolo “marido”) ha pertenecido muchos años al Opus Dei, primero como numerario, después como supernumerario. Ahora no quiere saber nada de la Obra. Y yo nunca me he acercado, salvo como mera espectadora a través de él, pero no puedo con vuestras normas, no puedo con vuestra hipocresía, no puedo con vuestra manipulación…. (por eso ni me acerco, claro… cada uno a lo suyo…) Conozco a mucha gente de la Obra y no he encontrado a ninguno que no cumpla este patrón… Sigo queriendo pensar que sois buena gente, que todo lo que hacéis lo hacéis desde el convencimiento de que es vuestro cometido y que lo hacéis honestamente, pero no os dais cuenta de lo déspotas, intolerantes manipualadores (y maninpualados) que sois.

Creo que lo que más os reprocho es que no pensáis en las personas y ¿no es por ellas por las que habéis hecho todo esto?!

Seguiré leyendo, pero no sé si tendré mucho tiempo de participar (si no os molesto).

Saludos

__________________________________

Luna, bienvenida al foro. Sólo te pediría respeto, y que participes todo lo que quieras.

En todo lo que dices, hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo,… a medias. Me parece que si conocieras más a fondo lo que de verdad enseña la Iglesia, se te esfumarían muchas de las contradicciones que ves en la actualidad.

Juan (es mi nombre verdadero)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

