jump to navigation

voluntad propia y directores junio 25, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Es necio el hecho de que una persona sienta desde siempre el deseo de ser numerari@ y sin embargo, quienes tienen Gracia de estado le digan que no, que mejor de agregad@. Alguien puede decirme hasta dónde puede ser la voluntad personal-no creo que la palabra sea capricho, porque son cosas de Dios- y por eso no identificar la Voluntad divina. Si te dicen que por las circunstancias no puedes tener esa disponibilidad total, pero tú no te sientes atado a ellas, ni a tu familia ni a nada porque sientes que – siempre por la Obra– Dios te está pidiendo una entrega, digamos, “más completa”, es que ¿eres muy egoísta o soberbio por no seguir sin miramientos los consejos de los Directores? Hasta qué punto es necio albergar aún en el corazón la esperanza de ser numerari@, si por consejo de Dirección deber ser agregad@???? Es posible que uno vea un camino y los directores otro???

_____________________________________

Decía Santa Teresa que la obediencia da fuerza.

Puedes hacer “trampa”: pide mucho a ver si además de creer que tienes vocación de numerario le haces un convenir que sea.

Anuncios

Comentarios»

1. Fco. Javier Pérez León - septiembre 3, 2009

Pues sí, pídelo como te aconsejan en el anterior comentario porque -realmente- hacen falta ahora mismo muchos numerarios. La vocación de numerario es muy bonita y sacrificada. Pero, oye, ¿de verdad piensas que la de agregado o supernumerario no son también bonitas y sacrificadas? A lo mejor no has entendido del todo lo que es la vocación en el Opus Dei. Puede ser una prueba de Dios, o puede ser que deseas luces, autógrafos, sueños de iniciar la labor en nuevos países y ser “hiperreconocido”… En cualquier caso, lo que se necesitan son manos, y personas majas -como pareces ser tú- nunca están de más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: