jump to navigation

“cabeza y distancia” junio 19, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Una cuestión que me interesan es la de la separación por sexos. No me parecen en absoluto mal los votos de castidad, si se elige una vida de este tipo deben asumirse todas las condiciones. Sin embargo, no entiendo a qué viene esa necesidad de separar a hombres y mujeres, si después de todo son gente que vive en el mundo y que se relacionan con personas de ambos sexos. En mi opinión un sacrificio tiene sentido cuando realmente es algo que rechazas aún teniéndolo delante. ¿No tiene más valor no caer en la tentación cuando esta se presenta, que cuando no es siquiera una posibilidad real?. Se ayuna cuando se tiene comida, de lo contrario no es una elección. Y lo que menos comparto es cuando esta separación se hace entre niños, en clubes y colegios. Creo que ha sido suficiente por esta vez, seguiré enviándole las cuestiones que me surjan. Muchas gracias por su tiempo. Espero que podamos mantener un contacto regular. Y le ruego crea que no tengo malas intenciones cuando le pregunto, sólo me mueve la curiosidad.

_______________________________________________

¿Realmente piensas que puede vivirse la castidad de por vida viviendo en la misma casa hombres y mujeres?

Una cosa es renunciar a este impulso natural y luchar en la vida diaria con toda la gente que uno trata en el mundo y otra cosa es que si eres mujer y te gustan los hombres te los encuentres en la sopa a la hora de cenar.

Hay que poner medios para vivir la virtud de la castidad pero no solo para aquellos que deciden vivir el celibato sino para todos:casados,solteros,jóvenes,viejos…

La virtud de la castidad es una virtud cristiana donde el célibe se mantendrá casto y el casado fiel. Y para eso hay que poner “cabeza” y “distancia”

Y en cuanto a clubs y colegios del Opus Dei, la educación diferenciada cuenta con el apoyo de una parte grande del planeta aunque en España vamos un poco a la zaga.

Es cuestión de aplicar metodos de enseñanza personalizados y enfocados a un grupo homogéneo de chicos o chicas, porque lo que es incuestionable es que somos muy distintos y por tanto, en educación, lo que les va bien a unos, no les va bien a otros. Tampoco en los juegos y diversiones tienen las mismas coincidencias.

A tu disposición.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: