jump to navigation

Opus Dei. . . se pudre en plata junio 18, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Opus Dei… grupo conservador de la Iglesia que se pudre en plata, cuando la vida de Jesús es una vida humilde. Ustedes creen que flagelándoze a latigazos o con el cilicio van a llegar al cielo? van a espiar sus pecados? y encima el trato denigratorio que le dan a la mujer… desgraciadamente tiene un gran poder y se manejan gran cantidad de dinero, incluso son una prelatura especial del Vaticano. La Iglesia Católica está llena de corrupción, esta no es la Iglesia de la que hablaba Jesús.

________________________________________

Creo que no estás bien informado, amigo, las cosas no son así.

Además, sí es la Iglesia que dijo Jesús, éstas fueron sus palabras: ¿Hasta cuándo tendré que soportaros?

Buen viaje.

Comentarios»

1. Alba - agosto 22, 2009

Creo que estás equivocado en la idea que tienes sobre el Opus Dei. Su fundador es santo por lo que tan horrible no puede ser, ¿no crees? Quiero decirte que yo conozco bastante el Opus Dei y te aseguro que favorece a la mujer y la defiende como cualquier católico que siga sus principios y por tanto, entienda que hombres y mujeres son iguales porque son Hijos de Dios. Comprendo que no entiendas el uso del cilicio pero esta mortificación corporal se ha utilizado durante toda la Historia de la Iglesia y de todas formas, aunque no lo entiendas, piensa que no hacen daño a nadie, ¿no te parece?
Respecto al poder que tiene el Opus Dei y la gran cantidad de dinero que maneja, te aseguro que no es cierto. Evidentemente, hay gente con mucho dinero dentro del Opus Dei pero del mismo modo que la hay fuera del Opus Dei. Quiero decir que ser o no del Opus Dei es una cuestión de vocación, no depende de la situación económica. Y por tanto, si alguien tiene una buena posición económica y Dios le hace ver que tiene vocación al Opus Dei, esa persona seguirá teniendo dinero. Pero igual ocurre con una persona humilde (sin apenas recursos económicos) que ve su vocación al Opus Dei y decide seguirla, esta persona seguirá teniendo pocos recursos económicos. Por eso, no me parece muy apropiado decir que el Opus Dei maneja mucho dinero y tiene mucho poder porque no es cierto.
Para mí, el Opus Dei es una partecica de la Iglesia, que es la gran familia.
No quiero convencerte de nada. Simplemente quiero hacerte pensar porque yo voy por un centro del Opus Dei y te aseguro que no tiene nada que ver con lo que tú describes. Si quieres información de primera mano, consulta la web http://www.opusdei.org y allí podrás ver qué es y solventar todas tus dudas. Gracias por tu atención.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: