jump to navigation

libertad de elección junio 12, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback
Hola, puedo hacer una critica? conozco la obra hace bastante,y me encanta la formación que da, los retiros,y como viven la snumerarias/os. Se también que un centro depende mucho de qué director/a esté a cargo. Lo que les critico con conocimiento, es la manera de querer elegir, imponer vocaciones en chicos que estan en la pre-adolescencia!haciéndoles creer que Dios los a “elegido” cuando son ellos los que se lo están eligiendo, Así arruinaron muchas vidas, de chicos y chicas que inocentemente a los 14 años ya se compromenten con el opus dei, cuando a esa edad, suele haber mucha sconfusiones. Luego, tarde , salen por depresión, stress, sumenage, y con culpa, no los dejan elegir. Me casé con un ex-numerario, que no le guarda rencor ni nada parecido a la Obra,tampoco la frecuenta, dice que pasó años pidiendo que lo dejaran ir, y le decian “no, escucha a Dios, estás siendo egoista” eso no lo entiendo, eso NO ES DE DIOS, mi marido estubo ahí. Conozco numererarias que son muy felices ahí, y me alegro pues es realmente su vocación, ahora conozco también numerarias que viven d epésimo humor, que viven con dolor de cabeza y depresión y que se empastillan para vivir, porque???? porque hacen eso? muchas son ya grande sy no tienen la valentía de irse solas, no creo que Dios esté de acuerdo con eso. Porque la mayoría de los ex numerarios no aparecen más por ahí? Quiero que mis hijos comiencen a ir al centro de la obra , porque lo que enseñan es excelente, pero tengo terror que pueda querer ser numerario, “sin elegirlo” salen muchos del opus dei, porque algo les está fallando, al menos acá en argentina, no debería haber numerarios hasta que tengan 22 años mínimo, deberían dejar elegir con libertad no persiguiendolós.
______________________________________________
A lo largo de la historia de la Iglesia -como no podía ser de otro modo- Dios ha dado la vocación en distintos estados a niños, jóvenes, adultos y también a los viejos. La persona que está atendiendo en un centro de la Obra, en un seminario o donde sea ha de tratar de seguir las indicaciones del Espíritu Santo, para saber lo que le pide a cada persona.

De todas formas es lógico que Dios tenga urgencia de vocaciones pues parece que el mundo tiene muchos problemas y Dios quiere que todo el mundo se salve; para lo que necesita apóstoles: esto es personas que si se toman su vocación en serio van a ser las personas más felices del mundo y que van a hacer un bien extraordinario.

Permíteme que te cuente una anécdota. En una ocasión el padre de un joven al que yo le hice ver la posibilidad de ser del Opus Dei, me dijo -tenía mucha confianza conmigo- que porque no nos buscábamos cada uno una novia y nos dejábamos de lios. Le hice notar que cuando nos quejamos de la situación del mundo no somos coherentes si no estamos dispuestos a que nuestros hijos se entreguen a Dios, la verdad es que entendió muy bien el tema.

De todas formas, de acuerdo contigo en que hay que ser prudentes, porque la dignidad de la persona es enorme y porque los más interesados en que no se produzcan esos problemas, somos las personas del Opus Dei. Y porque además cada uno tendremos que dar cuentas a Dios de nuestros actos

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: