jump to navigation

¿Y mi obra? ¿No es de Dios? junio 4, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Aprecio mucho esta página que acabo de descubrir. Soy una víctima indirecta de la organización a la que perteneces. Desgraciadamente, el hecho de no haber pertenecido nunca al Opus, pero vivir hasta que me independicé rodeado de padres, hermanos, tíos, profesores de la Obra, en ambientes de “Club” y oración, me ha dejado marcado con el sello de la tristeza y la culpa. Porque eso es lo que he sacado de la organización a la que perteces, eso es lo que he percibido en todo lo que me ha rodeado en mi infancia y adolescencia. Según lo he visto yo siempre (y me he dado cuenta con los años), la alegría de la que presumen los miembros del Opus es tiránica, donde quien no baila su canción no sabe bailar. Tú defiendes, vosotros defendéis que esto no es así. No es mi experiencia, y no parece la experiencia de quienes conozco que han vivido próximos a tu Obra de Dios. ¿Y mi obra? ¿No es de Dios?.

______________________________________________

Víctima indirecta ¿has comentado esto con serenidad con ellos? sobre todo con tus padres. Conozco muchas personas del Opus Dei y ninguna es infalible y mucho menos en lo que es opinable.

A veces los padres, sobe todo ellos, suelen en un amor mal entendido trazar las vidas de sus hijos con escuadra y cartabón, cuando Dios pide a estos hijos que dibujen a mano alzada. Otros rezan hasta despellejarse las rodillas por tener vocaciones entre los hijos y cuando las tienen hay que sacarles las sales para que se recuperen del soponcio.

Por tu parte, imagino que eres creyente y haces oración. si la haces en serio aunque solo sean unos minutos la día a lo mejor se te enciende la lucecita de la causa de las incomprensiones mutuas.

Trata de comprender su actitud y habla.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

