jump to navigation

Yo amo y respeto al Opus Dei mayo 27, 2009

Posted by anibal123 in 1.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Soy un chico de ya casi 20 anios de edad, sin embargo, quisiera contarte que conozco la Santisima Obra del Opus Dei, la he seguido desde que era muy pequeño ya que tuve la oportunidad de recibir educacion primaria y mitad secundaria en un colegio del Opus Dei, en Quito-Ecuador. Por otra parte tengo una familia muy grande, somos 13 en total, entre hermanos y hermanas, mis padres, son miembros del Opus Dei

Me parece muy chevere tu blog, es algo que no muchos lo hacen, y quisiera preguntarte algo: Como tener paciencia y como lidiar con la gente que conoce muy bien el Opus Dei y que han pertenecido al Opus Dei pero que lamentablemente han salido de la Prelatura y han comenzado a formar sitios como la pagina web * * * a la cual no he entrado pero que me ha lastimado mucho saber que fue formado por gente que pertenecio al Opus Dei por medio de un video en el internet, ese mismo tipo de gente me rodea en las circunstancias que me encuentro hoy en dia, y yo amo y respeto mucho a la Obra. Pero quisiera de alguna manera saber, como aquellos que pertenecen al Opus Dei, y aquellos que no pertenecemos pero que anhelamos que esa sea nuestra vocacion cristiana y que amamos con todo el corazon y alma a la Obra, poder de alguna manera luchar por esta gente, o en contra, no se.

Tengo dolores gigantes de corazon acerca de este tipo de gente que intenta tachar a la Obra como un culto o una secta, basada en el dinero y en el apoderamiento de la Iglesia Catolica, lo que mucha gente tiene como vision acerca de la Obra.

Gracias..

——————————————————————————–

No se trata de tener paciencia ni de lidiar con nadie, ni de ir contra nadie, sino de quererles y rezar por ellos.

Yo rezo por ellos cada poco, y pienso que eso es lo mejor que puedo hacer para ayudarles.

Les comprendo y sé que han pasado una situación difícil, por eso están así. O quizá tengan esa opinión porque han tenido problemas personales, o porque no saben qué es el Opus Dei… En fin, me parece que el que juzga es el Señor.

Todos tenemos defectos: reconocerlos nos ayuda a ser más comprensivo con los demás.

Me parece que podemos rezar por ellos -tú, yo y todos los que lean esta noticia- para echarles una mano.

Las contradicciones son una señal de que cualquier obra es de Dios. Pienso que no son para amedrentarse, sino para crecerse y reafirmarse en la fe.

Antonio.

Comentarios»

1. Jose Gomez - mayo 30, 2009

He tenido la oportunidad de leer un escrito en contra del OP. Soy imparcial, católico y busco cosas para leer.
Haciendo un juicio imparcial basado en el Evanjelio de Jesucristo creo que quien se preocupa por el dinero que otro gana está equivocado. El dinero lo deja la persona cuendo muere aquí en este mundo.
Lo importante es lo que pueda trascender. Y esto será el trabajo de cada uno por transformarse a si mismo a travez de la humildad y la mansedumbre. Quien logre esto será rico en el Cielo que es lo importante.
Por eso les pido seguir adelante. Y quitemos la viga de nuestro ojo.

uno del opus dei - mayo 31, 2009

Responder

