jump to navigation

Opus Dei: sobre los colegios del Opus Dei marzo 26, 2009

Posted by 49jj49 in acusaciones, admisión opus dei, adoctrinamiento opus dei, adscrito opus dei, agradecido, agradecidos opus dei, agregado opus dei, altamira escuela de futbol, anti, anti opus, anti opus dei, anti opusdei, antiopus, aspirante opus dei, ataques, buscar google, club juvenil opus dei, colegio mayor montalban, colegio mayor santillana, Colegio Mulhacén, colegio retamar, colegio retamar opus dei, colegio romano opus dei, Colegios Opus, Colegios Opus Dei, comer el coco, contacto opus dei, contra opus, contra opus dei, critica, criticar opus dei, criticas opus dei, descubrir vocacion, diferencias opus dei, dudas opus dei, internet, lavado cerebro, lavar cerebro, libertad en el opus dei, mentiras opus dei, mentiras sobre el opus dei, metiras opus dei.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Lo primero que quiero hacer es explicar mi situación, no soy del Opus Dei, ni tengo intención de hacerlo. Creo que soy una persona sin prejuicios de ningún tipo, vivo en la fe a mi manera y no me encuentro cómoda en ambientes en los que la doctrina y las normas están por encima de los valores y las personas. Ahora se me plantea un dilema, tengo que buscar colegio para mi hijo, y como es lógico quiero que sea el mejor (nivel academico, valores humanos y educación) . El tema es que el mejor colegio de mi ciudad (o eso dicen) es el Colegio Mulhacén, que pertenece al Opus Dei, y la verdad es que se me plantean muchas dudas, ¿Realmente los colegios del Opus Dei son sectas? ¿Nos sentiremos incómodos allí al no pertenecer a la Obra?, etc, etc… Mi familia y amigos me han dado todo tipo de opiniones, a favor y en contra, pero la verdad es que todas han sido ‘de oidas’ ya que ninguno estudia o ha estudiado en ese colegio. Espero vuestra respuesta!! GRACIAS

____________________________

Tienes que saber que en los colegios del Opus Dei puede estudiar quien sea, sean hijos de gente de la Obra o no; y no, el Opus Dei no es una secta, sólo tienes que saber que pertence a la Iglesia Católica, su Fundador es santo… Te recomiendo que lleves a tus hijos a ese colegio, pero vamos, libertad absoluta.

Comentarios»

1. Maria - marzo 10, 2010

Nosé si sera demasiado tarde mi respuesta pero YO llevo puf ¿cuanto? 10 años o incluso mas en un colegio, que propiamente dicho no es del opus sino de fomento.
En cuanto educación y protocolo te (perdon x el tuteo) puedo asegurar que es uno de los mejores, a mi me enseñaron con ocho años como comer correctamente una naraja ¿en que colegio se hace eso?.
Por otra parte para mi tiene buenos valores pero lo que para mi pueden ser buenos para ti pueden ser malos, si tus valores o mejor dicho si quieres que los valores de tus hijos se basen en los valores del catolicismo, no lo dudes este este es tu colegio pero si no quieres que tus hijos tengan estos valores luego no podrás quejarte de lo que tu hija piense o deje de pensar.
Ni mis padres ni yo somos de la obra, por eso no te discriminan, pero no te voy a negar que a los que lo son les suben la nota como la espuma.
En cuanto a nivel academico todos los colegios tienen los mismos libros, los colegios de fomento se centra mas en configurar buenas personas que en crear personas en excelencia academica. Si que es cierto que el nivel del mulhacén es muy bueno se ha demostrado en la selectividad del curso pasado.
Lo peor de estos colegios ES EL HORARIO, lo digo por tu hijo que va a estar reventado cuando llegue a casa agotado, pero si tu y tu marido estais hasta por la tarde trabajando es la mejor opción.
He sido bastante objetiva creo jajjajaj

uno del opus dei - marzo 11, 2010

Responder

