jump to navigation

Sobre los ex miembros del Opus Dei (desde Brasil) febrero 29, 2008

Posted by A in anti opus, brasil opus dei, ex miembro opus dei, exopus, opus dei, opus dei al dia, opusdei.
trackback

Tomado de “Opus Dei al día”:

Olá Antonio,

Sou numerária e vivo no Brasil. A minha pergunta não é para voce mas para alguns que deixaram a Obra, falam coisas que nem eles acreditam mas não falam de outra coisa que não do Opus Dei. Se reunem os ex, fazem programas para falar da nossa vida… enfim! Queria que algum deles me explicasse: se a Obra é tudo o que voces falam por ai – e que não é a verdade – porque não vão cuidar da sua vida longe da Obra? Porque se juntam tanto e gravitam em volta de ex e da Obra? Não será um pouco patológico esse comportamento? Não seria o caso de vocês procurarem um tratamento para essa atuação tão anormal? Nós o que podemos fazer é rezar por voces para que refaçam o que resta das suas vidas. Fica a pergunta.


La mayor parte de los ex-miembros están muy agradecidos a la Obra por la gran ayuda que les ha prestado, por la formación y el cariño que han recibido.
Al menos, las que yo conozco que dejaron, por distintas causas, de ser la Obra, guardan un grato recuerdo de esos años y algunas después siguen yendo a medios de formación a un Centro del Opus Dei y son recibidas con los brazos abiertos, no se les mira con nigún tipo de rencor; al contrario, con inmenso cariño, porque imagino que lo habrán pasado mal, y quizá por algún error de alguien de la Obra, porque somos humanos y con frecuencia nos equivocamos, y la gente del Opus Dei no es mejor que ninguna otra persona por el hecho de serlo, sino que también tienen defectos y cometen errores, por los que pido disculpas si alguna vez se sintieron ofendidas.
De todas formas, lo mejor que podemos hacer por ellos es rezar y nunca hablar mal, porque no somos nadie para juzgar su manera de actuar. Y debemos estar muy agradecidos por todo lo que hicieron por la Iglesia y por la Obra mientras estaban dentro.Muchas gracias por tu comentario.
Pilar (soy la hermana de Antonio, que le estoy echando una mano para responder a todos los mails que le llegan).


opus dei tenerifeDesde hace unos días, me ayuda mi hermana Pilar a responder algunos de los e-mails que me llegan. Ella es numeraria del Opus Dei. La foto está tomada el pasado mes de enero, cuando fui a vistarla a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vive.


Relacionados:Un ex Opus Dei que ha hecho de todo

Ex miembros, “anti Opus” y reconciliación

Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro

¿Cómo llega una persona a esa decisión de entrega a Dios en el Opus Dei?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: