jump to navigation

Opus Dey y madres solteras febrero 14, 2008

Posted by A in madre opus dei, madre soltera, novia opus dei, noviazgo opus dei, opus, opus day, opus dei, opus dey, opusdei.
trackback
Tomado de “Opus Dei al día”:
Alguien te pregunto que si siendo madre soltera, podria pertenecer al opus dey  Una madre soltera puede ser del Opus Dei? y tu respondiste que nunca te lo habias planteado, y que necesitas conocer más para dar una respuesta, pero me llamo la atencion que afirmes asi tan a la ligera que una madre soltera desdice de ser buena cristiana…mi pregunta es ¿Está entonces etiquetada en el opus dey, una madre soltera, ya de no ser buena cristiana? (claro excluyendo casos de personas violadas)

No afirmé que una madre soltera sea mala cristiana, sino que una persona que desdice públicamente de su condición de cristiano no puede ser del Opus Dei, porque sería una contradicción.
Igual que una persona que públicamente no se comporta como un cristiano no puede ser de una orden religiosa, o de un movimiento de la Iglesia católica. Sería absurdo que tuviese interés en ser miembro de algo de la Iglesia, cuando sus hechos hablan contra ese interés de pertenecer a una institución de la Iglesia.
Antonio.
Relacionados:
recomiendenme un buen libro sobre noviazgo 

I heard about Opus Day 

Comentarios»

1. javier - marzo 18, 2008

pues claro que puede una madre soltera ser del Opus Dei. Cada historia es un mundo y no se puede etiquetar a las personas en plan grupo. Y las madres solteras tampoco son un grupo. Son personas que hay llegado a esa situación por situaciones concretas personales que cada una sabe.
Si uno se desdice públicamente de su condición de cristiano hace mal. Pero si se arrepiente hace muy requetebien porque Dios le está esperando para que lo haga.
Agustín de Hipona tuvo un hijo y nunca estuvo casado. Y lo veneramos como San Agustín.
En el Ave María rogamos por nosotros que somos pecadores.
Todos lo somos y confiamos en la misericordia de Dios. Para ser santo no importa el pasado sino el futuro y la lucha que se pone en amar a Dios.
Así que mucho ánimo que en el Opus Dei caben los que tengan vocación y, gracias a Dios, miramos para delante y nunca para atrás.
Tener un pasado turbulento o no, no impide la llamada a la santidad
Salu2
javier

2. fabiola - mayo 28, 2008

que miembro de esa congregacion OD esta libre de pecado, con s solo hecho de señalar y no juistificar, ya hay pecado en sus corazones, Jesus murio por nosotros en esa cruz y lo que hizo fue justificarnos por nuestros pecados, cualquiera que sea la religion estas deben ocuparse de recuperar a los pecadores como lo hizo cristo, y no juzgando ni haciendo a un lado a los que consideren pecadores, porque mas pecadores que nosotros y aun asi jesus siempre espera que nos arrepintamos y le busquemos, la religion no puede ser piedra de tropiezo para que la gente se acerque a el, por el contrario a ellos nos tenemos que acercar y por supusto con nuestro testimonio de vida es herramienta para lograr un acercamiento de la gente a Dios .

3. Lissette - noviembre 24, 2008

No me parece que una persona que por diversas razones (no solo depende de la mujer, tambien de la actitud del hombre ante la situacion de un embarazo no deseado), y que llegue a enfrentarse a estar a cargo sola de su hijo/a, sea una mala cristiana, al contrario en lugar de rechazo se le debe mostrar apoyo y consejeria, en todo caso la mejor guia espiritual la va a sacar adelante a ella y su hijo. De esa forma no podra volver a cometer el mismo error. ya que a veces se ve como llegan a ser madres solteras pero de varios hijos. Y cualquiera puede decir, Y que no aprendio la leccion?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: