jump to navigation

Uno del Opus puede no usar el cilicio de pinchos? enero 21, 2008

Posted by A in 4283211, cilicio, disciplinas, libertad en el opus dei, me da la gana, mortificación, mortificación corporal, opus dei, opus dei mortificación, sacrificio opus dei, sentido del sacrificio.
trackback

Tomado de “Opus Dei al día”:

Hola,

Me parece muy interesante y clarificador lo que se ha dicho sobre la mortificación y sus diferentes fromas en Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

Mi pregunta es: Una persona Opus Dei ¿Puede llevar a cabo algunos metodos de mortificación y abtenerse de otros?
Por ejemplo no utilizar el cilicio y practicar mortificaciones que tengan que ver más con el entorno y la interelación con los demás.
(Ej, sonreir a quienes nos odian, ceder el primer lugar al otro, escuchar a los demás)
Tomando el ejemplo de las personas que se someten a cirujías dolorosas solo para verse bien, bueno; abrá gente que para verse bien, solo se someten a un régimen muchos menos doloroso que una cirujia, en post del mismo objetivo estético.

Espero que me puedan aclarar este punto porfavor.

Atentamente,
Cristián.


En el Opus Dei vivimos en libertad. Cada uno hace lo que quiere y por que quiere. Si uno no quiere usar el cilicio, pues no lo usa. Y si no quiere usar las disciplinas, tampoco. No se le va a “echar” del Opus Dei, ni nada parecido por este motivo.

Uno hace las mortificaciones si quiere y porque quiere. San Josemaría decía con frecuencia que él hacía las cosas porque le daba la gana, que es la razón más sobrenatural. Para entenderlo mejor, puedes leer algunos testimonios: Soy del Opus Dei porque me da la gana y ¿Por qué escribes este blog? porque me da la gana

Además en el Opus Dei se procuran vivir, fundamentalmente, las pequeñas mortificaciones: sonreir a los demás, acabar bien el trabajo, etc.

Por cierto, los supernumerarios -que son la mayor parte de los miembros del Opus Dei-, no usan el cilicio.

Antonio.

Relacionados:

Nadie influyó en mi decisión de hacerme supernumerario: lo hice libremente 

Sentido del sacrificio

Cómo se hace lo del cilicio las disciplinas 

Cómo se puede entender el uso de la mortificación corporal?

La mortificación recomendada en textos de la Iglesia desde hace siglos 

Es verdad lo de la flagelación? 

Comentarios»

1. raul - abril 16, 2008

la pisticularionoga es una enfermedad muy grave q adapta alaa setarugia q es la calmatropia q viene sien do q no ay cura yse mueren 1dia

2. raul - abril 16, 2008

la enfermedad yamada intocsicasion es una enfermedad confundida por el denge emorragico ami , me paso fuy con5 doctores ynadio supo q era denge creian q era un intosicasion pero no me la confundieron y me pude aver mmuerto esto es verdad si se intocican vayan rapido con su doctor es poco pero susede q se tecierre la garganta


Responder

