jump to navigation

Por qué en el Opus Dei aceptan a chicos desde tan pequeños? diciembre 16, 2007

Posted by A in adscrito opus dei, aspirante opus dei, edad opus dei, opus dei, opusdei, vocacion opus dei.
trackback

Tomado de “Opus Dei al día”: porque aceptan a chavos desde tan chicos?

hola!! yo soy de san rafael uhuu!! en guadalajara jalisco en un centro para chavaz llamado gaviar

no es por nada pero yo a ti ya te habia visto en you tube jajajaja

esk me intereza ver como la gente ve al opus dei desde esta perspectiva y pues no muy bien que digamos vdd haha pero enserio esto de la obra es genial
tengo un hermano numerario y enserio te digo es al que mas felz veo
.

a mi me ha ayudado mucho y aunque a veces la verdad incomoda te das cuenta cuando vas por mal camino
lo que mas me llama la atencion del opus es que en todas sus casas tienen patos!!!!!!!!!
sii!! desde que iba con mi hermano a visitarlo o que me invitaba veia patos por todos ladosj ajja

enserio el opus es la onda
lo que como que no entiendo o no me he puesto a pensar es porque aceptan a chavos desde tan chicos cuando a lo mejor en su generosidad aceptan unirse al opus y no cuando estan mas grande y lo puedan hacer a toda conciencia ??

bueno espero respuestas y orientacion jajajajaj

ciao ciao

atte: lissy


 Hay patos en todas las casas de la Obra porque son un ejemplo para el apostolado, es decir, para hablar de Dios a los demás. Me explico: ¿cómo aprenden los patos a nadar? nadando; ¿y cómo se aprende a hacer apostolado? hablando de Dios a la gente.

Es un ejemplo que usaba san Josemaría, para animarnos a hacer más apostolado. Lo tienes más desarrollado en Los patos

Para ser del Opus Dei jurídicamente hay un límite por debajo (18 años), pero no hay límite por encima. Esto es una norma que se da en derecho canónico. Esto quiere decir que es algo de la Iglesia, no del Opus Dei.

Quizá hables de los aspirantes o adscritos y los catorce años y medio. Esto lo tienes más explicado en:

Los aspirantes o adscritos 

Soy adscrita desde hace poco 

Para todos aquellos padres que critican la vocación de los hijos en edad muy joven todavía 

¿A qué edad se puede pedir ser de la Obra?

No es bueno para el OpusDei reclutar a gente tan joven. 

Margen de edad para ser numeraria, agregada y supernumeraria 

Edad para ser del OD 

Aspirantes 

¿Qué quiere decir que una persona es aspirante al Opus Dei? 

Si sigues con preguntas, no dudes en preguntarme.

Antonio.

Comentarios»

1. Angel Chuman Gamarra - julio 24, 2009

hola como estan, mi nombre es angel, creo tener inquietud vocacional, quisiera que alguien me brinde mas informacion.
mi e-mail : chicobueno38@hotmail.com

uno del opus dei - julio 24, 2009

Responder

