jump to navigation

Consejos sobre el matrimonio en el Opus Dei? diciembre 11, 2007

Posted by A in matrimonio, matrimonio opus dei, novia opus dei, opus dei, opusdei, supernumeraria opus dei, virgen matrimonio, vocacion opus dei.
trackback

Tomado de “Opus Dei al día”: El matrimonio y cualidades

Conozco el Opus Dei desde que nací, y la verdad, creo que todo lo que enseñan está muy bien. Excepto en cuanto al matrimonio. ¿cómo escoger a la persona? haz una lista de cualidades y si ves alguien que las cumpla entonces te casas con ése. Si todos hicieran éso nadie sería sacerdote, o numerario, porque no pasa por la razón. El corazón está guiado por Dios y es lo que importa, mucho más que las cualidades. Uno puede encontrar al hombre perfecto y no quererle y pasarse toda la vida luchando por aguantarle, pero esas personas ¿son felices?

quizás si dejasen obrar un poco al corazón sería menos cuesta arriba. ¿no?

muchas gracias


Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sólo hay que fijarse en las cualidades de la otra persona.

Es la primera vez que oigo hablar de que en el Opus Dei se recomiende elegir marido o mujer, basándose únicamente en la “lista de cualidades” que tiene.

Antonio.

Relacionados:

Entrevista a una de las primeras supernumerarias de Argentina 

Me flipa el Opus Dei – Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede? 

Libro sobre el noviazgo 

Me gustó el artículo “Ser virgen hasta el matrimonio”

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

