jump to navigation

Flaco favor haces a la causa del Opus diciembre 7, 2007

Posted by A in anti opus dei, ex opus dei, exopus, fidelidad vocación, opus, opus dei, opusdei, vocacion opus dei.
trackback

Tomado de “Opus Dei al día”: Flaco favor haces a la causa del Opus

Este comentario ha sido replicado en   La vocación es algo muy serio

Estimado Antonio, he recalado por casualidad en este blog y he estado leyendo tus respuestas y comentarios. Tienes 23 años y estas encantado con tu vida, te felicito, da gracias a Dios. Por suerte para tí te quedan muchas experiencias por vivir, y -aunque no lo creas- mucho por madurar. No sé si piensas lo que escribes antes de escribir dos veces, me temo que no ya que en tus dos últimos comentarios (Soy ex numeraria: el “adoctrinamiento” sobre la vocación) hablas de “los mediocres” refiriendote a alguien a quien no conoces y por supuesto excluyéndote a tí, y en el último como respuesta a una persona que ha dejado la obra le dices que “me parece de sentido común que es necesario oír la opinión de la directora en cuestión, porque habitualmente uno cae en la subjetividad y el apasionamiento cuando los asuntos le tocan tan de cerca” y el remate es “si alguien, teniendo vocación quiere dejarlo como consecuencia de sus debilidades”. Antonio, las cosas de la vida de uno son siempre y por definición subjetivas y no por eso carentes de valor, respecto a la debilidad ajena … sin comentarios.

Antonio esèro que nunca te veas en situación de “debilidad y mediocridad” (siempre según tu juicio subjetivo sobre tí mismo) porque lo pasarás muy mal como te veas juzgado por alguien parecido a tí. Por cierto, desde luego bajo mi punto de vista (soy católico, no del opus pero tengo 2 amigos numerarios) flaco favor haces a la causa del opus con comentarios como estos.

Afectuosamente

Rodrigo


Gracias por tu comentario.  Sí, reconozco que tengo mucho que madurar. Igual que tú y que todos.Quizá lo expresé mal en la respuesta de la que me hablas, pero no me excluyo cuando hablo de los mediocres. Porque pienso que todos somos débiles y tenemos defectos; y yo el primero. Cualquiera, en cualquier momento, puede cometer las acciones más descabelladas.

También es verdad que, cuando algo toca a uno mismo, es mejor oír una opinión ajena. Pero esto no me lo he inventado yo, ni el Opus Dei, sino que es una práctica habitual en la Iglesia Católica desde hace siglos. La dirección espiritual es algo necesario para avanzar en el camino hacia la santidad.

Antonio.

Comentarios que te recomiendo:

Las medias verdades sobre la vocación 

Fidelidad a la vocación

Para Dios la vocación no es un juego 

Los ex

Sobre los anti Opus Dei 

Me opongo totalmente a dos cosas en la vida y vocación de las personas: 

Renovar el amor 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

